Ferrari integra Siri en su Ferrari Four

Ferrari y Apple acercan la tecnología y los coches de lujo para interactuar con los usuarios añadiendo Siri a algunos modelos como el Four. También lanza el primer híbrido LaFerrrari

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

laferrari-ferrari-supercar

En estos días se celebra el famoso Salón del Automóvil de Ginebra, en el que las marcas muestran sus últimas apuestas en cuanto al mundo del motor. Ferrari no podía faltar a la cita, y lo ha hecho para presentar un modelo especialemente tecnológico, el nuevo Ferrari LaFerrari con sistema híbrido de propulsión, además de la novedad de añadir a modelos como el Ferrari Four la integración con Siri mediante el iPad Mini.

Ferrari LaFerrari, el híbrido de casi 1.000 caballos

Ferrari es sinónimo de lujo, de calidad y de potencia. Pero, en los tiempos que corren, el público busca además vehículos respetuosos con el medio ambiente, con un consumo más moderado y más eficientes energéticamente… Bueno, quizá las personas que se compran un Ferrari no se preocupan especialmente por estos aspectos, pero la propia Ferrari sí que busca dar una imagen de empresa más “verde”.

Por ello, ha añadido un sistema híbrido de propulsión a su nuevo modelo Ferrari LaFerrari, una auténtica bestia con un motor V12 de 789 caballos, al que se le suman otros 160 caballos del sistema eléctrico, obteniendo de esta forma 949 caballos de potencia total, que consiguen acelerar al LaFerrari de 0 a 100km/h en tan sólo 3 segundos. El sistema eléctrico hace uso del KERS, un freno regenerativo que consigue convertir la energía cinética en eléctrica, para posteriormente aprovecharla para ayudar a propulsar el vehículo.

Ferrari-Four-ff-1

Ferrari Four, el caballo y la manzana unen sus fuerzas

La otra novedad presentada por Ferrari que ha llamado la atención a más de uno, ha sido su acuerdo con Apple para llevar Siri a algunos de sus deportivos, como es el caso del Ferrari Four (más conocido como FF), un modelo con cuatro plazas y 660 caballos, algo más “asequible” que el LaFerrari. En estos modelos, compatibles con la funcionalidad Eyes Free que se introdujo en iOS 6, podemos interactuar con Siri sin más que apretar un botón en el volante del vehículo, sin tener que apartar la vista de la carretera. Además, se incorporarán iPad’s Mini para que los pasajeros que ocupen los asientos traseros puedan entretenerse, por si no les resultara lo suficientemente divertido ir montados en un Ferrari… Estas son sólo algunas de las consecuencias de la colaboración entre Ferrari y Apple, aunque ya han anunciado que seguirán trabajando conjuntamente para ofrecer otras novedades de entretenimiento en el futuro.

Disponibilidad y precio

Si quieres saber precios, podemos decirte que las 499 unidades fabricadas del Ferrari LaFerrari tienen un precio de 1 millón de euros cada una, aunque parece ser que ya están todas reservadas, por lo que de momento puedes olvidarte de conseguir uno. Y en cuanto al Ferrari Four, su precio ronda los 290.000€, bastante más barato que el Ferrari LaFerrari, aunque de momento se sigue escapando de nuestro presupuesto. Eso sí, no sabemos si cuando empiecen a incluir los iPad’s Mini, su precio subirá, o vendrá como un “regalo de la casa”… en cualquier caso, si puedes permitirte ese deportivo, probablemente te importe muy poco que te cobren o te regalen el tablet de Apple.

+ info | Salón del automóvil de Ginebra | Engadget

Compartir en:

Últimos vídeos