El FBI logra hackear el iPhone, el móvil «más seguro del mundo» según Apple

Por segunda vez (que se tenga constancia) el FBI ha logrado acceder a información de un iPhone pese a la seguridad del software de Apple

Por ,
iphone-11

Apple sigue en su posición de no ofrecer ninguna ayuda al gobierno de Estados Unidos o a sus cuerpos de seguridad para desbloquear o crear puertas traseras en los iPhone, algo que ya ha cabreado muchísimo al presidente Trump.

Aunque se conoce que al menos una vez el FBI ha logrado desbloquear un iPhone en un caso de terrorismo gracias a GrayKey, ahora se ha hecho público que el FBI ha logrado desbloquear de nuevo un iPhone y su potente cifrado, de nuevo con GrayKey.

Esto significa que esta caja «mágica», desarrollada por la empresa israelí Cellebrite, ha vuelto a encontrar un mecanismo para insertarse en la memoria de iOS, el sistema operativo de Apple, o en los primeros programas que usa el teléfono para ejecutar el sistema operativo.

Trump ataca a Apple por la privacidad del iPhone

Los problemas de seguridad de iPhone, sobre todo aquellos no conocidos por Apple y que se les conoce como 0day (o zero day), se pagan a precio de oro en el mercado negro y empresas como Cellebrite es uno de esos compradores silenciosos de estos fallos.

apple iphone 11 pro max

Puede que Cellebrite encontrase un problema de seguridad como Checkm8, que permite modificar el firmware de un iPhone para colar un código que permite modificar el sistema operativo para, entre otras cosas, instalar programas no firmados por Apple. A esta práctica se le conoce como Jailbreak.

Cellebrite ha logrado acceder a un iPhone 11 Pro Max, el iPhone más nuevo y seguro de Apple

Lo verdaderamente preocupante es que según se ha conocido, el FBI ha logrado acceder a la memoria de un iPhone 11 Pro Max, un equipo que se creía impugnable por fallos como Checkm8.

Es decir, el FBI tiene la opción de acceder a la memoria de cualquier iPhone en cualquier versión del sistema operativo de Apple, considerado el más seguro.

Cellebrite solo ofrece GrayKey –supuestamente– a gobiernos y fuerzas de seguridad para poder acceder a estos teléfonos si lo requiere la investigación, con orden judicial mediante.

+ Info | Gizmodo

Compartir en:

2 respuestas a “El FBI logra hackear el iPhone, el móvil «más seguro del mundo» según Apple”

  1. Grisson dice:

    venga hombre, el FBI no tienen necesidad de hackear nada, le basta con imponer su autoridad y más siendo una empresa norteamericana

  2. maestro dice:

    No es así, ya una vez solicito a apple que descifrara el sistema y pago 1M para que hacer lo lograran

Últimos vídeos