No eres solo tú: caída de los dominios ‘.es’ durante más de una hora

Cerca de dos millones de dominios '.es' han estado inaccesibles durante una hora

Por ,

Durante algo más de una hora muchas de las webs con una terminación “.es” han estado dando problemas, independientemente de dónde estén alojadas. Se trata de un error generado por servidores del gestor de los dominios españoles.

La señal de alarma saltó a eso del medio día peninsular, cuando muchas personas se quejaban de no poder acceder a dominios que terminasen en “.es”. Muchas quejabas iban dirigidas a empresas que alojan estas páginas al creer que se trataba de un fallo en sus sistemas.

No solo acceso a webs, también el servicio de correo electrónico de sitios con dominios “.es” se ha visto afectado. España cuenta con casi dos millones de dominios registrados.

El gestor de los dominios, que pertenece a Red.es y a su vez al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, confirmó que el error duró una hora y que ya se encuentra subsanado.

Esta clase de fallos se suele solucionar cambiando un ajuste de tu configuración a internet: cambiando los dominios DNS. Servicios como los DNS públicos 1.1.1.1/1.0.0.1 ó 8.8.8.8/8.8.4.4 de Google pueden serte de ayuda para que tu conexión sea más rápida y no pasen estos problemas.

+ info | Dominios.es

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos