Un inocente bug en iOS bloquea la app de mensajería

Un carácter del idioma indio télugu provoca que iOS falle y no se pueda volver a abrir la aplicación de mensajes

Por ,

Apple sigue sin tener un buen inicio de año en lo que a software se refiere. Se acaba de descubrir un nuevo fallo en iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad, que provoca que el iPhone se cuelgue y deje de funcionar algunas aplicaciones de mensajes como WhatsApp o Mensajes.

Se trata de un carácter de la lengua télugu, un idioma que se habla en India. Este único carácter enviado mediante una aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp, Twitter o iMessages, provoca que el sistema se cuelgue, se reinicie y no se pueda abrir la aplicación hasta que el símbolo sea borrado.

Carácter en télegu que provoca el fallo. Imagen: MobileWorld.it

Este fallo puede impedir volver a abrir una conversación que tengas a medias en tu aplicación de chat preferida, ya que al intentar abrirse, se cerrará automáticamente.

El fallo de iOS está presente en las versiones actuales de iOS, watchOS y macOS, según el blog italiano Mobile World. En la próxima versión que se encuentra en desarrollo, iOS 11.3, parece que se ha solucionado.

Mientras tanto, para arreglar este fallo, se tiene que entrar desde otro lugar a la conversación y borrar el carácter. Por ejemplo, si es en WhatsApp entrar en la versión web y borrarlo o bien mandar más mensajes para que no sea el último enviado. Igual en iMessages, se requiere que en la misma conversación se envíen más mensajes para que no sea el último recibido.

Actualización: Apple ha confirmado que trabaja en una actualización de urgencia para arreglar este error. Será una actualización previa a iOS 11.3.

+ Info | Mobile World, BusinessInsider

Compartir en:

2 respuestas a “Un inocente bug en iOS bloquea la app de mensajería”

  1. como no se bloquea cuando envian el mensaje?

  2. Javier Moya dice:

    Todos los bugs de Apple son inocentes… En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos