Fagor Brandt Aion, la biococina del futuro

Por Juan Castromil ,

Aion de Fagor Brandt es un concepto de cocina ecológica multifuncional

Los conceptos de mobiliario y electrodomésticos del futuro son una fuente inagotable de ideas originales. En este caso el diseño de la Fagor Brandt Aion, creado por Antoin Lebrun, unifica tres ideas en muy poco espacio; ecológica, diseño y funcionalidad. El Aion de Fagor Brandt destaca sobre todo por la primera. Sobre el papel dispone de un cultivo hidropónico desarrollado por la industria aeroespacial, cuya principal característica es que las plantas proveerían de agua filtrada y generarían un jabón vegetal.

La cocina tiene dos posiciones. En el modo cerrado sólo deja a la vista las plantas y una pantalla LCD informativa. En esta posición entra en el modo limpieza en el que se supone que el agua proporcionada por las plantas y el jabón vegetal limpiarían los platos puestos en el fregadero (a mi me bastaría con que funcionase como un lavavajillas convencional). Cuando se abre, se descubre la cocina y el fregadero, en los que, por supuesto, se aplican las últimas tecnologías en preparación de alimentos. A mí eso de que las plantas te laven los platos me parece aún demasiado lejano, pero creo que sería mucho más útil disponer de un jardín de especias directamente en la cocina. Sería una idea muy interesante para los cocinillas y para eso no hay que esperar 10 años.

Compartir en:

Una respuesta a “Fagor Brandt Aion, la biococina del futuro”

  1. […] Cuando ya parecía que los gadgets tenían que tener un aspecto absolutamente futurista, nos encontramos con aparatos como este, el TravelSound AudioBox de i.Sound. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos