Un pequeño error en un servidor dejó WhatsApp, Facebook e Instagram innacesibles

Un pequeño error en uno de los servidores de Facebook afectó a WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Oculus y Workplace

Por ,

Durante la mayor parte de la tarde de miércoles 13 de marzo los servicios de Facebook estuvieron inaccesibles desde muchos lugares del planeta. ¿El problema? Un pequeño error en un servidor de Facebook según ha confirmado la empresa.

Ha sido una de las caídas más importantes de la historia de Facebook ya que, aparte de la cantidad de horas, Facebook no había tenido tanta cantidad de usuarios como ahora mismo tiene. Por lo tanto, aunque sus servicios fallen menos, cuando fallan, afectan a más personas.

En un escueto tweet enviado 24 horas más tardes de que empezase los problemas, Facebook ha comentado como un cambio en la configuración de un servidor fue el que generó los problemas que impidió que millones de personas usasen sus servicios.

Ayer, como resultado de un cambio de configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias y apreciamos vuestra paciencia.

No solo afecta a los usuarios que quieren hablar con sus contactos, enviar mensajes, ver historias o simplemente ver fotos y vídeos para pasar el rato. También afecta a millones de pequeños negocios que basan sus ganancias a base de invertir en anuncios en Facebook o Instagram.

Otros usuarios afectados fueron los jugadores de los visores de realidad virtual Oculus, así como las empresas que usan Workplace, el clon de Slack de Facebook.

El ‘appocalipsis’: Facebook unificará WhatsApp, Messenger e Instagram

Esta caída demuestra como el plan de unificar las aplicaciones de mensajería de Facebook, es decir, WhatsApp, Messenger e Instagram

Mark Zuckerberg quiere unificar todas las aplicaciones de chat que tiene Facebook, es decir, WhatsApp, Instagram y Messenger. El error de ayer nos ha dejado claro que esto ya es un problema, ya que están alojadas en la misma plataforma.

Cuando Facebook acabe unificando todas las apps de chat, que por otra parte es un movimiento para evitar que gobiernos les regularicen, este tipo de errores en sus servidores no hará más que afectar a más usuarios.

Mientras, otros servicios como Telegram se vieron especialmente afectados con la caída de Facebook, pero en positivo. Según Pavel Durov, CEO de Telegram, 3 millones de nuevos usuarios se registraron en la aplicación, sin contar el resto de usuarios que ya estaban registrados pero volvieron a usarlo.

+ Info | Facebook en Twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos