Facebook consideró una versión de pago sin publicidad

Mark Zuckerberg dejó claro que siempre existirá una versión gratuita de Facebook

Por ,
Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

Durante la dura y larga sesión en el Senado de EE.UU. a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook dejó leer entrelíneas que algún día podría existir una versión de Facebook de pago.

Aunque la sesión de preguntas fue muy larga y en muchos puntos aburrida, Zuckerberg dejó algunos puntos interesantes sobre cómo funciona la empresa, lo que han hecho mal y como planean arreglar los enromes problemas de privacidad que Facebook tiene de base.

“Siempre habrá una versión de Facebook que será gratuita”, comentó Zuckerberg ante la pregunta de si Facebook será siempre gratuita. Es una respuesta que estaba preparada, como la mayoría de las que respondió durante la tarde del 10 de abril.

Foto: Facebook

Algunos expertos creen que Facebook podría crear una versión de sus plataforma de pago, con algunos cambios fundamentales sobre cómo la red social consigue dinero de sus usuarios.

El modelo de suscripción funciona, como ejemplo en el mundo de la música con Apple Music y Spotify o en el del vídeo con Netflix o HBO entre muchos otros. En redes sociales no es muy común encontrarse con versiones de pago, pero teniendo en cuenta la cantidad de anuncios, formas de rastreo y servicios que ofrece Facebook, pagar por tener una experiencia sin que te espíen, es una solución a medio plazo.

Sheryl Sandberg, la persona al mando del día a día en Facebook, confirmó en una entrevista que de existir una versión sin publicidad de Facebook, sería a base de suscripciones.

+ Info | BuzzFeed News

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook consideró una versión de pago sin publicidad”

  1. Gonzalo dice:

    Y habrá lelos que pagasen por un facebook sin publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos