Facebook estrena la opción para transferir tus fotos a Google Fotos

El nuevo proyecto de Facebook permite enviar todas tus fotos y vídeos a Google Fotos sin necesidad de descargar datos a tu ordenador

Por ,

Durante años millones de personas han publicado fotos y vídeos en sus perfiles de Facebook. Ahora gracias al apoyo de la red social al proyecto Data Transfer Project, Facebook permitirá transferir todas esas fotos a Google Fotos.

Quizá estés familiarizado con las herramientas de exportar todos tus datos que trajo la nueva RGDP (Reglamento General de Protección de Datos) a Europa. Por ejemplo, ahora puedes ir a tu cuenta de Google, Apple o Twitter y descargar un archivo comprimido con todas tus fotos, vídeos, mensajes o cualquier clase de información.

Data Transfer Project es una iniciativa liderada por Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter que busca crear protocolos entre estas empresas para que sus miles de millones de usuarios puedan decidir hacia dónde transferir su información sin necesidad de descargarla, tal y como la RGDP pretende.

Por ejemplo, en el futuro podrás decidir copiar toda tu información de Twitter a Facebook (mensajes, fotos, vídeos, contactos…). O quizá enviar la información de tu cuenta de Apple a una de Microsoft. La idea es que todo sea fácil y que se pueda hacer tan solo conectando cuentas y que sus servidores se encarguen de todo.

Foto: Facebook

Es sorprendente que una de las primeras empresas que lo pone en marcha es Facebook especialmente si tenemos en cuenta que está envuelta en innumerables escándalos de datos y privacidad.

Por ahora sólo se podrá exportar los datos de Facebook a Google Fotos

Accediendo a la nueva página de transferencia de datos de Facebook podrás decidir qué datos quieres descargar o transferir. Por ahora el sistema de Facebook sólo funciona transfiriendo fotos y vídeos a Google Fotos, el servicio de almacenamiento gratuito de Google.

Facebook no comenta qué otras plataformas serán las siguientes, pero parece que Apple podría dar el paso con una herramienta que permita mover fotos y vídeos a cuentas de iCloud.

Es de esperar que en algún momento de 2020 tanto Apple, Google, Microsoft o Twitter lancen proyectos similares que permitan transferir información personal, pero todavía no existe un calendario por parte de ninguna de las empresas asociadas.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos