Facebook permite cobrar para acceder a grupos privados

Los grupos famosos dedicados a maternidad, preparación de comidas o limpieza del hogar podrán cobrar para acceder a sub-grupos

Por ,

Facebook ha encontrado una nueva forma de monetizar su red social y en esta ocasión no son anuncios, sino cobrar por el acceso a algunos grupos. Por ahora en fase piloto, Facebook está dando permiso a algunos administradores de grandes grupos a cobrar a los usuarios que quieran acceder a sub-grupos de contenido exclusivo.

Facebook quiere sacarte los ojos… abiertos en las fotos, aunque tu los cierres

Se trata de una forma de que los administradores de grandes grupos puedan sacar dinero de las publicaciones que realizan, pero de forma separada a su grupo principal. Es como una zona VIP que costará entre 4,99 dólares y 29,99 dólares al mes.

Las pruebas han empezado con un pequeño grupo de páginas enfocadas a la maternidad, cosas del hogar como la decoración o limpieza o preparación de comidas diarias. Los administradores pueden crear sub-grupos de pago donde se publicaría contenido exclusivo, en forma de posts, vídeos o fotos.

Estos megagrupos de Facebook se han convertido en un trabajo para muchas personas pero hasta ahora la única forma de ganar dinero era con posts patrocinados o publicando reseñas de artículos con enlaces a tiendas como Amazon, donde por cada compra te puedes llevar una comisión.

Entre todas las locuras de Facebook que hemos visto estos últimos meses, esta parece una muy buena idea.

Facebook dice que por ahora el 100% de las suscripciones serán para los administradores, pero en un futuro la comisión sería del 30%, como en otras plataformas como la App Store.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos