Facebook quiere sacarte los ojos… abiertos en las fotos, aunque tu los cierres

La inteligencia artificial de Facebook ya es capaz de alterar rasgos faciales de las fotos y esto puede ser tan bonito como peligroso

Por ,

Vale, Facebook no quiere sacarte los ojos literalmente (a pesar de que a veces lo parece). Pero su sistema de inteligencia artificial parece que si está avanzando en la posibilidad de ‘retocar’ las fotos en las que salgas con los ojos cerrados y generar una nueva imagen en la que aparezcas con ellos abiertos.

Los fundadores de WhatsApp odiaban tanto Facebook que perdieron 1.000 millones en su salida

Esto, que alegraria mucho a Earl (personaje mítico que siempre salía con los ojos cerrados en todas las fotos), no es más que una manipulación digital de la imagen pura y dura. Una manipulación que bajo el disfraz de algo agradable como es salir más guapos en las fotos, esconde por debajo la posibilidad de falsear una imagen a tantos niveles que ya nunca más podrás fiarte de lo que ven tus propios ojos.

Esto no es nuevo del todo, Photoshop ya cuenta con una herramienta similar, pero el hecho de que Facebook haya puesto a su inteligencia artificial a trabajar en ello es muy significativo. Los resultados aún están lejos de ser perfectos, pero pueden dar el pego en determinadas situaciones. Así que en un par de años los ojos abiertos de forma artificial pueden ser algo habitual. Y quien dice los ojos, dice la sonrisa, las arrugas, el pelo y ya puestos cambiar completamente nuestro aspecto. Inquietante ¿verdad? A continuación unas muestras.

 

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook quiere sacarte los ojos… abiertos en las fotos, aunque tu los cierres”

  1. RAUL CONDES LOPEZ dice:

    He entrado en esta noticia porque se habla de Earl J. Hickey. Qué gran serie, lo que me he podido reir. Lo de facebook me lo apunto en una barra de hielo.

Últimos vídeos