Facebook prueba el botón ‘Dislike’, la reacción negativa para comentarios

La red social prueba votos negativos para ayudar a moderar comentarios publicos

Por ,

Facebook es famosa por la cantidad de funciones que tiene, pero sin duda lo que más se usa es el botón “Like” que ha ido actualizándose con reacciones. Es una forma fácil de marcar un artículo o un post como visto y además que el autor vea que lo has leído.

Pero no todos los comentarios son positivos, también hay algunos que te pueden parecer mal. Por eso Facebook está probando con unos pocos usuarios los votos negativos, por ahora visibles en comentarios de páginas públicas.

Cuidado con Facebook Messenger Kids, los expertos alertan de su peligro

Han aparecido las primeras capturas de pantalla que muestran el texto en inglés “Downvote”. Cuando lo pulsas Facebook te pregunta el motivo. Entre las opciones están ofensivo o engañoso, entre otras opciones.

Esta es una forma automática de añadir karma a los comentarios de Facebook. También una forma de automoderar su propia comunidad sin ayuda de algoritmos o de otras personas que tengan que revisar miles de comentarios por día.

Por ahora no hay forma de entrar en esta prueba. Se está realizando sólo en EE.UU., con un número muy reducido de usuarios y sólo en la aplicación Android.

+ Info | The Daily Beast

Compartir en:

2 respuestas a “Facebook prueba el botón ‘Dislike’, la reacción negativa para comentarios”

  1. alejandro dice:

    No sabes las ganas que tengo de usarlo, que tengo, ansiedad por usarlo hasta gastarlo, no le pienso dar a like ni en broma.

  2. alejandra dice:

    Le voy a dar tanto uso que ya no se si opinar o mandar al carajo lo que leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos