Facebook presenta su servicio de citas similar a Tinder

Facebook extiende sus tentáculos volviendo a sus orígenes como red para ligar

Por ,

Ayer Zuckerberg contó muchas cosas en el primer día del evento Facebook F8, pero hay una que resulta especialmente inquietante si tenemos en cuenta los recientes escándalos de privacidad de la red social. La idea es que Facebook ofrecerá un servicio de citas amorosas, es decir una app para ligar, como función adicional a lo que ya ofrece.

Para ello Facebook se propone utilizar su conocimiento de las relaciones sociales para detectar y emparejar a personas con similares gustos y amigos, y que por supuesto estén buscando una relación sentimental de forma activa.

Oculus Go, unboxing y primeras impresiones del visor VR de Facebook

La herramienta usaría datos datos propios, independientes de tu perfil público (de hecho promete que no usará los datos generales) y mostrará como sugerencia gente con la que actualmente no existe ninguna relación directa. El secreto se mantiene ya que ninguno de tus contactos sabrá si tienes activada esta opción. Un detalle bastante importante para muchas personas que son vigiladas en remoto a través de Facebook. Contará con la opción de  coincidir en eventos de interés común en el Mundo Real ™ donde se podrán conocer en persona y también una función de chat (solo de texto) integrada en el servicio e independiente de Messenger.

Según Zuckerberg se buscará optimizar un hecho que ya es una realidad, y es que la gente se conoce a través de Facebook y muchas de esas amistades terminan en relaciones más allá de una simple amistad. Ahora queda por ver si la gente confía tanto de Facebook y si termina siendo una herramienta para buscar pareja o para ligues rápidos.

No hay que olvidar que en sus orígenes Facebook se concibió como una red para buscar ligues entre los universitarios de Harvard. No confundir con Aravaca.

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook presenta su servicio de citas similar a Tinder”

  1. Paula dice:

    Hola queria saber si ya estâ esta app y como se llama

Últimos vídeos