Facebook Portal, la pantalla de videollamadas exclusiva para Messenger

El altavoz con pantalla y cámara de Facebook se llama Portal y llega en 10,1 y 15,6 pulgadas

Por ,

Hace meses que Facebook tenía preparado un altavoz inteligente con pantalla y cámara para usarse con Messenger, pero la crisis de Cambridge Analytica les obligó a retrasar el proyecto. Visto que no hay mes con un escándalo de Facebook, la empresa ha decidido lanzar igualmente Facebook Portal, su primer altavoz con pantalla conectada.

Así será Google Home Hub, el asistente con pantalla de Google

Facebook Portal no es definitivamente una idea original. Amazon Echo Show fue el primero en popularizar el concepto de altavoz inteligente y pantalla, seguido de Google con algunos socios aunque estén a punto de presentar su versión. En este caso Facebook no ha usado su propio asistente, sino que se aprovechará Alexa de Amazon.

Portal integra Alexa con todas sus capacidades, es decir, se puede conectar a muchas aplicaciones, hacer preguntas, gestionar calendarios, contactos y claro, llamadas de vídeo que usa principalmente Facebook Messenger.

Una de las buenas ideas de Facebook Portal es que su cámara es capaz de mantener enfocado y centrado en la persona que está hablando. Así, si te mueves por una habitación donde está instalado, siempre se centrará en ti recortando el resto. Cuando alguien más entre para unirse a la conversación, ampliará la imagen.

Incluye una serie de micrófonos que se centra en las voces de la persona principal, reduciendo el volumen de otras conversaciones y ruido de fondo.

Uno de los grandes miedos de estos sistemas conectados con cámara es la privacidad, el no saber cuándo te está escuchando o se está usando la cámara. Portal arregla esto como en el Lenovo Smart Display, un botón físico impide que se pueda usar la cámara o el micrófono. Si no es suficiente, incluye una tapa para la lente.

Incluye efectos de cámara para hacer más entretenidas las videollamadas, especialmente con efectos AR infantiles para mantener a los más pequeños de la casa atentos.

Mientras no esté en uso esta pantalla mostrará fotos, vídeos o información relevante que sacará automáticamente de tu cuenta de Facebook.

El punto negativo de Facebook Portal es que está totalmente cerrado a Facebook. No podrás ver vídeos de YouTube o usar el asistente de Google, pero en cambio sí que podrás reproducir música desde Spotify.

Existen dos modelos. Facebook Portal que incluye una pantalla fija de 10,1 pulgadas, altavoces de 10W, cámara de 12 megapíxeles con una lente de 140º para captar más de tu habitación y una resolución de 720p en llamadas. Costará 199 dólares.

Facebook Portal+ es la versión enorme, con una pantalla que puedes girar de horizontal a vertical de 15,6 pulgadas, altavoces de 20W y una cámara que alcanza resolución Full HD. Este equipo cuesta 349 dólares.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos