Facebook Portal, la pantalla con cámara de Facebook, no respetará tu privacidad

El nuevo aparato de videollamadas de Facebook usará la información de las llamadas para mostrar anuncios

Por ,

Hace solo una semana que Facebook presentó Portal, su pantalla con cámara conectada a internet que te permite hacer videollamadas a contactos de Messenger y buscar información en internet con la ayuda de Alexa. Teniendo en cuenta la crisis de confianza por la que pasa la red social, pusieron mucho empeño en hablar sobre su seguridad y privacidad. Ahora conocemos que Portal utilizará la información que recopile para mostrarte anuncios.

Facebook Portal, la pantalla de videollamadas exclusiva para Messenger

Facebook Portal se anunció en el peor momento posible para Facebook pese a que el aparato llevaba más de 8 meses congelado tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Lo que en esencia es una pantalla con cámara para hacer videollamadas que además muestra fotos y vídeos de tu perfil y busca información en internet gracias al asistente de Amazon intentó venderse como un producto que respetaría tu privacidad, con un especial cuidado en como trata tus datos para que no pase otra desgracia como, por ejemplo, el reciente hackeo a millones de cuentas.

Durante su presentación Facebook dejó claro que no se recopilaría ninguna información. Una semana después la historia ha cambiado radicalmente.

Facebook Portal no solo recopilará información de lo que haces, sino que las llamadas que realices se usarán para mostrarte publicidad en el resto de servicios de Facebook, como la red social o Messenger.

 

La empresa ha aclarado que al usar la infraestructura de Messenger, un servicio de mensajería que no está cifrado (al contrario que WhatsApp o Signal), la información que se transmita es tratada y analizada para usarla en su plataforma publicitaria.

Las llamadas de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando se realiza una videollamada recopilamos la misma información (es decir, datos de uso, como la duración de la llamada, frecuencia de la llamada) que recopilamos en otros dispositivos habilitados para Messenger. Podemos utilizar esta información para dictar los anuncios que mostramos en nuestras plataformas. Otros datos de uso, como la utilización de la aplicación, también puede usarse para mostrar publicidad.

No puede sorprender a muchas personas sabiendo que el negocio de Facebook son los anuncios basados en la información personal de sus usuarios y en cómo utilizan sus aplicaciones y servicios. Pero Portal se anunció en su lanzamiento con foco en la seguridad y privacidad, una promesa que Facebook es incapaz de mantener.

+ Info | Recode

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos