Facebook oficializa Oculus Go, el visor VR sin cables por 199 dólares

Oculus Go ya está disponible para su compra a un precio de 199 dólares

Por ,

Facebook no suele invertir en empresas de hardware. Pero por algún motivo oculto hizo una excepción al comprar Oculus, una de las empresas pioneras en el desarrollo de visores de realidad virtual. Parece que Zuckerberg tiene claro que el futuro pasa por el VR y así es como ha anunciado que Oculus Go llega hoy oficialmente a las tiendas . El primer visor de Oculus que no necesita estar conectado a un ordenador y que tampoco tiene cables. Pero sobre todo su mayor atractivo es su precio: 199 dólares.

Este precio es menos de la mitad de lo que contaba el modelo previo y que sin duda acerca el mundo VR a un público mucho más amplio. También es mucho más bajo que los 399$ de su competencia, las Lenovo Mirage basadas en Google Daydream.

Facebook añade manos digitales al visor de realidad virtual Oculus

Eso si, pese a autodenominarse casco independiente, necesita un móvil Android o iPhone al que conectarse a través de la app. Oculus Go cuenta con un procesador Snapdragon 821, una pantalla QHD(2560x1440px) con dos lentes situadas para crear el efecto tridimensional y un chasis de plástico para fijarlo a la cabeza y que se mueva sincronamente con la dirección a donde se mire.

También cuenta con un mando de control que integra un touchpad y dos botones, para poder manejarse por los mundos virtuales de forma más cómoda y efectiva. Dispone de un adaptador de goma para que aquellas personas con gafas puedan usarlo cómodamente y una salida de audio para conectar unos auriculares y completar así la experiencia multimedia.

[amazon_link asins=’B00ZFOGHRG’ template=’ProductCarousel’ store=’clipset-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bcdfd84c-4d32-11e8-ac79-23c4d78e9d99′]

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos