Facebook multada con 5.000 millones de dólares por violación de privacidad

La FTC impone a Facebook una multa de 5.000 millones de dólares por la suma de escándalos contra la privacidad como Cambridge Analytica

Por ,
facebook dinero

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha aprobado multar con 5.000 millones de dólares a Facebook. La causa principal, las diversas violaciones de privacidad acaecidas últimamente que han sido valoradas por un panel de expertos.

Google y Amazon ya pagan más en multas que en impuestos en Europa

La FTC ha impuesto esta multa tras valorar el famoso caso de Cambridge Analytica así como las posteriores filtraciones de datos y diversas violaciones de privacidad.

Pese a que en otras ocasiones Facebook había logrado que sus contactos minimizases sus ‘acciones’, en esta ocasión la magnitud y sucesión de escándalos parece haber forzado una sanción ‘ejemplar’ de 5.000 millones de dólares.

La multa de la FTC a Facebook por violación de privacidad representa algo más de un mes de ingresos

Esta sería la mayor multa jamás impuesta por la FTC en toda su historia. Sin embargo, pese a ser una cifra considerable, no debería influir demasiado en las cuentas del gigante Facebook. Ese dinero representa los ingresos de la compañía en aproximadamente 49 días. O dicho de otro modo, apenas es el 1% de los 580.000 millones de capitalización bursátil.

Mark Zuckerberg Bitcoin

Imagen: Clipset

La multa a Facebook por violación de la privacidad aún no ha sido oficialmente reconocida por la compañía. Tampoco se sabe exactamente cuales son los cargos o acciones detallados en la multa. Sin embargo si se especula con que la multa haya podido ser sido acordada entre ambas partes ya que Facebook llevaba meses negociando con la FTC.

Este no es el punto final de los escándalos de privacidad relacionados con Facebook. Todavía tiene que pasar con la confirmación del Departamento de Justicia. Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un acuerdo ‘amistoso’ que reforzaría la idea de que las reglas normales no se aplican al CEO Mark Zuckerberg, ni a su compañía.

Aún queda por ver si la EU termina aplicando algún tipo de sanción más contundente que la meramente económica. En EE.UU. no deja de estar jugando en casa.

+ info | WSJ

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos