La millonaria multa a Facebook ha hecho más rico a Zuckerberg

La multa de 5.000 millones de dólares a Facebook hace más rico a Mark Zuckerberg gracia a la reacción de los mercados

Por ,

Tras conocerse que la FTC multará a Facebook con 5.000 millones de dólares por todos los escándalos de privacidad que la red social lleva acumulados durante los últimos años, la realidad es más bien triste, porque esta multa no solo no afecta las cuentas de Facebook, sino que han ganado más dinero.

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por violación de privacidad

La multa de 5.000 millones de dólares es la más alta impuesta por la FTC, mucho mayor que los 22 millones de multa que la misma organización del gobierno estadounidense impuso a Google en 2012 de «solo» 22 millones de dólares.

La multa multimillonaria más grande en EEUU que en realidad es irrisoria

Aunque es mucho dinero, Facebook gana esa cantidad en menos de 50 días gracias a los ingresos por publicidad. Sí, esto es un problema de ingresos para Facebook aunque no es un golpe tan duro como se esperaba. Quizá sea este el motivo por el que los mercados han reaccionado de la forma que han reaccionado, haciendo más rico a los inversores de Facebook.

Pese a que Facebook tendrá que hacer frente a una multa millonaria, la noticia ha tenido un efecto positivo a la empresa ya que al poco tiempo de conocerse, el valor de las acciones de Facebook subieron.

En una horas la acción de Facebook pasó de unos 202 dólares a unos 205 dólares. Quizá porque los mercados esperaban una multa mucho mayor o porque simplemente es una multa que Facebook seguramente lleve tiempo preparándose para pagarla, pero la realidad es que hasta las malas noticias para Facebook, son buenas noticias para Facebook.

Facebook no puede mas que alegrarse por el resultado de la multa impuesta por la FTC. Esto quiere decir que no solo el delito compensa, sino que el castigo tiene tan poco impacto que con ello, ya no solo Facebook, sino el resto de gigantes tecnológicos pueden jugar con los datos.

+ Info | The New York Times, Mike Isaac

Compartir en:

2 respuestas a “La millonaria multa a Facebook ha hecho más rico a Zuckerberg”

  1. Javi dice:

    Veremos cuando la justicia meta en la carcel a mark este del caraho a ver si se rie tanto

  2. eagle dice:

    No deberíamos alegrarnos que los políticos roben el dinero a las empresas con multas arbitrarias cuyo único objetivo es recaudar para mantener su casta política bien engrasada. Lo de menos son los «derechos de los consumidores» y demás excusas que quedan muy bien para el votante.

    Sea mucho o poco, y 5.000 millones es muchísimo, ese dinero se resta de la inversión, crecimiento, trabajo y desarrollo de las empresas y la mayoría ira a parar a gasto improductivo, sueldos de enchufados, organismos inútiles, etc.

    Por estas y mas razones, pero por razones de mantener casta política mundial no tenemos aun, por ejemplo, una cura contra el cáncer o una base en Marte. En eso se traduce el retraer inversiones de las grandes empresas.

    Accionistas de Facebook o cualquier otra empresa podemos serlo todos y recibir sus beneficios en forma de dinero directo para poder vivir mejor.

    Prefiero mil veces invertir en una empresa que con mi dinero realiza inversión, desarrollo, progreso y verdaderas mejoras de la sociedad que darlo a una partida de caraduras e hipócritas políticos para que se lo gasten en su casta y si acaso queda algo, hacemos algo, para que no se note que nos lo hemos gastado todo.

    La casta política y su inseparable corrupción es un extractor de riqueza de los ciudadanos y los culpables de la falta de mayor desarrollo de la humanidad.

Últimos vídeos