Facebook empezará a mostrar publicidad antes de los vídeos

Por si echabas de menos algo de publicidad en Facebook, los vídeos 'pre-roll' serán una realidad en breve

Por Manu Contreras ,

Si Facebook quiere ser más como YouTube, va por el buen camino, porque según informa Recode, la red social empezarán a mostrar anuncios antes de que empiecen los vídeos. Este tipo de anuncios se llaman “pre-roll” y son muy populares entre los canales de YouTube que mejor monetizan sus contenidos.

Lo interesante de este tema es que los ejecutivos responsables de los vídeos en Facebook no querían este tipo de publicidad, pero finalmente, al convertirse en un claro competidor de YouTube los anunciantes quieren este formato.

Un exdirectivo de Facebook considera que las redes sociales son ‘una mierda’

Facebook no quería, pero al final, empezarás a ver anuncios antes del vídeo que de verdad quieres ver a partir del año que viene.

Inicialmente se le dará la oportunidad de probar estos anuncios a algunos medios que publican vídeos, sobre todo páginas grandes y medios de comunicación con contenido propio.

Esta es la clave: este formato podría usarse muy mal, con vídeos cortos cuyos anuncios sean más largos. Por eso Facebook ha confirmado que sólo estarán disponibles en vídeos largos.

+ Info | Recode

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos