Cuidado con Facebook Messenger Kids, los expertos alertan de su peligro

Los expertos en salud mental infantil avisan de los problemas que puede generar la App de chat de Facebook

Por ,

Si eres mayor de edad y tienes un smartphone hay grandes posibilidades de que tengas instalada tres de las aplicaciones más usadas del mundo, que además son propiedad de Facebook. WhatsApp, Instagram y Messenger son servicios geniales, cuando eres capaz de saber qué hacer con ellas. Facebook anunció una versión de Messenger para menores de 13 años. Se llama Messenger Kids y ya ha logrado una ola de críticas de los expertos en salud mental.

La aplicación, sólo disponible en EE.UU. por ahora, permite usar Messenger bajo el control de los padres o tutores, pero 100 expertos en salud mental avisan de los peligros que podría generar.

Expertos, organizaciones, grupos civiles… Hasta 100 de estos expertos han escrito una carta dirigida a Mark Zuckerberg para que de marcha atrás a la aplicación.

«Messenger Kids no soluciona una necesidad, la genera»

Según su carta, indican a Zuckerberg y a toda Facebook, que estos menores no están preparados mentalmente para gestionar relaciones digitales y entender los enormes conceptos de privacidad y contexto de qué es apropiado en estas situaciones, sobre todo al compartir fotos o vídeos.

Citando investigaciones sobre el uso de las redes sociales y el uso de menores, existe una correlación entre su uso y altos niveles de depresión entre estos prepúberes.

Aunque según algunas empresas de mediciones de audiencia el uso de Facebook Messenger para menores es muy bajo, apenas 20.000 usuarios activos al día, no quiere decir que deba verse como un problema menor. Entender qué es y qué no es apropiado en una conversación de chat entre dos personas es algo que incluso muchos adultos no son capaces de entender, sin entrar de lleno en los problemas de privacidad.

Facebook se escuda en que crearon la versión para menores con la ayuda de un panel de expertos de EE.UU. así como con familias directamente para entender su uso y cómo podría afectar a los menores.

+ Info | Washington Post

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos