Adiós a la productividad: Facebook y Messenger incorporan juegos instantáneos

Juegos clásicos como Pac Mac o Space Invaders llegan a Facebook con Facebook Instant Games

Por Manu Contreras ,

El fenómeno, que muchos creíamos extinto, de los juegos en Facebook vuelve, ahora en Messenger, la aplicación de mensajería y videollamadas de la red social. El servicio que han presentado, es similar a lo que te puedes esperar de una aplicación que intenta que jamás salgas de ella: todos los juegos se ejecutan dentro.

Por lo menos esta vez nos ahorraremos el terrible spam que se vivió hace unos años con los juegos de plantas, mafias y granjas. Messenger los ejecuta mientras tengas cobertura o esté conectado a una red wifi. Están basados en tecnología HTML5, por lo que simplemente está cargando una página web, no una aplicación externa o extras muy pesados dentro de la app de Messenger.

Juegos disponibles para Facebook Messenger

Primeros títulos disponibles para Facebook Messenger

Se ha lanzado en 30 países, incluido España, donde si tienes la última versión, ya puedes jugar.

El catálogo de juegos es bastante limitado, por ahora 17 juegos de casas tan famosas como Bandai Namco, Konami, Zynga o King. Juegos como Pac-Man, Words with Friends, Space Invaders, Zookeeper, Puzzle Boobble o 2020 connect ya están disponibles.

facebook-juegos-ios

Para jugar, tan sólo tienes que abrir una conversación, pulsar el botón del mando y selecciona el juego con el que quieres compartir, ya sea una persona o varias en un grupo.

Los juegos también aparecerán en la aplicación de Facebook, que tus amigos pueden compartir. Tendrán un botón que te permitirá lanzar al instante el juego, jugar sólo o invitar a un contacto para competir.

+ Info | Facebook

Compartir en:

  • filo

    Mesenger no lo he instalado nunca en el tel. y facebook esta vez tampoco…

    esta desfasado y pasado…

    y es una piltrafa de aplicacin , consume lo que no esta escrito

Últimos vídeos