Facebook crea LOL: una red social de GIFs y memes

La nueva red social de memes y GIFs está destinada a atraer de nuevo a los más jóvenes

Por ,

Facebook está desarrollando una nueva aplicación específicamente para que los mas jóvenes vuelvan, de alguna forma, a entretenerse en Facebook. La nueva aplicación se llama LOL y se trata de un feed con memes y GIFs.

El clon mas claro y exitoso de Facebook son las historia de Instagram, una invención de Snapchat que ha sido tan replicado en el resto de sus aplicaciones, que hoy en día se podría pensar que fue su idea.

Facebook LOL se centrará en dar horas de diversión a base de un feed lleno de contenido y centrado en los mas jóvenes. Al contrario que Instagram, no se tratará de subir o crear contenido, sino de consumirlo.

Según se describe es una app donde hay un listado de novedades en forma de GIFs y pequeños vídeos, normalmente memes que ya vemos en todas sus redes sociales, como la propia Facebook o Instagram.

Se separa por temas: Animales, Fails, Bromas, “Wait For It”, colegio, videojuegos o una sección llamada “Para ti” que aprende de tus gustos y muestra memes según tus intereses.

Cómo Facebook clona otras redes sociales

LOL se está probando en EE UU por al menos 100 estudiantes de instituto que han firmado un acuerdo de confidencialidad. Es un ejemplo más de cómo Facebook está intentando desesperadamente crear productos enfocados a los que más horas consumen en el móvil.

La realidad es que el uso de Facebook por los mas jóvenes no para de caer. Ahora es Instagram o TikTok las redes sociales más usadas y aunque Facebook controla una, se le siguen escapando millones de nuevos usuarios.

Facebook LOL no es más que un clon de sitios como Reddit o 9GAG, webs muy populares donde las secciones más famosas son los memes.

Aplicaciones clonadas por Facebook

Estas son alguna de las aplicaciones que Facebook ha lanzado recientemente y que claramente copian la idea de otras más pequeñas.

Una vez terminaron de clonar Snapchat en Instagram, WhatsApp, Facebook app o Messenger, la famosa red social lanzó Lasso, un clon de TikTok.

Facebook lanzó en varios países Meerkat, un clon de Houseparty, una aplicación que reúne a varias personas en una sola videoconferencia.

El año pasado anunciaron el portal de búsqueda de parejas dentro de Facebook, que mas que un clon es una competición directa contra redes sociales de citas como Tinder o Bumble.

Este mes anunciaron una nueva función que clona Change.org, con una sección para crear peticiones dentro de Facebook.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook crea LOL: una red social de GIFs y memes”

  1. Electrón dice:

    ¡Que horror!

Últimos vídeos