Facebook contrató a una persona sólo para saber qué piensa la gente de Mark Zuckerberg

La imagen pública de Facebook es tan mala que monitorizan lo que la gente piensa de sus líderes

Por Manu Contreras ,

Se dice que Mark Zuckerberg quiere ser el presidente de EE.UU. Desde finales de 2016 Facebook ha elaborado un gran plan para mejorar la imagen de su líder, incluyendo más artículos en su página personal, más fotos hechas por fotógrafos profesionales en “situaciones cotidianas” y un viaje por pueblos y pequeñas ciudades de EE.UU. para “conocer a la gente de verdad”. Mark intenta ser una persona normal.

Ahora conocemos que Facebook contrató a una persona con un sólo trabajo, realizar encuestas para conocer la percepción que tiene la gente de Mark Zuckerberg.

No es raro que las empresas tecnológicas hagan encuestas para saber qué piensa la gente de su producto o incluso de sus líderes, pero Facebook llegó a contratar a una persona como trabajo exclusivo. Normalmente esto se suele externalizar a una agencia de comunicación o desde el departamento de marketing.

«No me sentía bien con el producto. No me sentía orgulloso de decir a la gente que trabajaba en Facebook»

Tavis McGinn ha dado una pequeña entrevista a The Verge mostrando algunas curiosidades de su trabajo en Facebook. Su trabajo se centraba en hacer preguntas a usuarios de la red social sobre su percepción de Mark Zuckerberg o de la COO Sheryl Sandberg.

Los resultados se compartían directamente con Zuckerberg, Sandberg y los máximos responsables de la empresa.

El aviso de noticias falsas en Facebook provoca que las visite más gente

Lo más curioso es que McGinn, la persona que contrataron, sólo duró seis meses. “Tras seis meses decidí que estar allí era una pérdida de tiempo. No me sentía bien con el producto. No me sentía orgulloso de decir a la gente que trabajaba en Facebook. No sentía que ayudaba al mundo.”

“Facebook es Mark y Mark es Facebook”, así es como describe la relación de Zuckerberg con Facebook, y es que pese a ser uno de sus fundadores, sólo tiene el 16% de las acciones, aunque controla el 60% de los derechos de voto en el consejo de administración, por lo tanto aunque sea minoría, lo que dice, se hace.

Entonces, ¿para qué quería Facebook una persona cuyo trabajo es saber qué se piensa de Zuckerberg? Todo se centra en la imagen que tiene la gente, sobre todo los estadounidenses, de la red social. Aunque sigue siendo la red social más usada y sigue creciendo, Facebook tiene un verdadero problema de imagen.

Se ha relacionado a Facebook directamente como herramienta usada por Rusia para hackear las elecciones estadounidenses de 2016. La falta de información sobre este caso, los datos que cambiaban cada semana, los productos para menores de edad o la mala relación con los medios no están ayudando.

Después de dejar el trabajo en Facebook, la red social contrató a Honest Data, una empresa que realiza estudios de investigación de mercado, la que publicó un resultado tremendo, para los americanos Facebook es la tercera empresa con peor impacto sobre la sociedad, la que más si hablamos sólo de empresas tecnológicas.

+ Info | The Verge

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