Facebook también escuchó y transcribió conversaciones privadas

Facebook ha estado transcribiendo conversaciones de audio de Messenger sin informar a sus usuarios, abriendo otro problema más de privacidad

Por ,
Foot: YouTube

Facebook ha negado por activa y pasiva que ninguna de sus aplicaciones te escuchan y que no existe relación con el micrófono de tu móvil, Facebook o Instagram. Y es cierto, Facebook no te escucha usando el micrófono, pero… sí que escucha algunas conversaciones que envías por Messenger creando otro problema de privacidad.

Facebook ha estado pagando a cientos de personas mediante una subcontrata para escuchar y transcribir audios de sus usuarios, sin especificar nunca cómo han obtenido esos audios.

La noticia llega después de los escándalos, prácticamente idénticos, de Apple, Amazon, Google o Microsoft.

Estos empleados de una empresa externa a Facebook, en ningún caso empleados directos de la red social, han estado escuchando conversaciones privadas de personas, en algunos casos conversaciones con información personal o con contenido «vulgar».

Imagen: Clipset

Facebook confirma que ha transcrito conversaciones de sus usuarios pero ya no lo hará

En el que es otro caso más de violación de la privacidad de sus usuarios, una de las decenas historias que llevamos publicando desde hace varios años, Facebook ha confirmado que es cierto y que ha transcrito conversaciones de sus usuarios.

Se trata de un servicio que transcribía audios de Messenger para el análisis de la empresa y mejorar el servicio de voz a texto.

Según Facebook los usuarios afectados podrán ver en Messenger una opción que les permitirá saber que audios han sido transcritos por humanos.

Facebook acaba de pactar una multa multimillonaria de 5.000 millones de dólares con Estados Unidos mientras sigue investigada por organismos de privacidad europeos.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos