Un error de Facebook mostró las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios

Hasta 14 millones de usuarios de Facebook estuvieron publicando notas en Facebook que podía ver todo el mundo, aunque ellos pensaban que eran privadas

Por ,
Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

Otro día, otro escándalo de privacidad en Facebook. La red social ha comunicado que durante diez días en mayo, un número «reducido» de usuarios que querían publicar en privado o a un grupo de personas concreto, en realidad lo hicieron públicamente.

Facebook también dio tus datos a Apple, Samsung y otros fabricantes

Cuando Facebook se refiere a un número reducido en realidad calcula que fueron unos 14 millones de personas afectadas. No queda claro hasta que punto se extendió este bug, es decir, si solo fueron usuarios de un solo país o si se trata de un fallo internacional.

El error de Facebook sólo estuvo presente en producción durante 10 días en mayo. Los usuarios afectados verán una actualización en sus notificaciones mostrando un aviso de la red social, para que revises tus últimas publicaciones si cambiaste la privacidad de las mismas.

Mensaje de alerta para los usuarios afectados. Captura: Facebook

En Facebook es posible compartir notas de forma pública (por defecto), pero también privadas para un grupo de usuarios o bien si quieres que solo unas personas la vean, las puedes elegir a mano. Si durante el mes de mayo hiciste algo así, te recomendamos que visites tus notificaciones para saber si eres uno de los afectados.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declarando ante el Congreso de los Estados Unidos declaró lo siguiente: «tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos no merecemos servirte».

Está claro que en Facebook los problemas de datos van más allá de a qué aplicaciones dan acceso, como en el caso de Cambridge Analytica o de los fabricantes de móviles. Este bug que afectó a Facebook en mayo es otro ejemplo del descontrol que la red social mantiene.

+ Info | Recode

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos