Facebook en modo Realidad Virtual según Oculus Rift

Así podríamos movernos por Facebook cuando las gafas Oculus Rift haga cotidiana la Realidad Virtual

Por Juan Castromil ,

facebook-rift-concept

Mientras unos expetos intentan interpretar porqué Facebook ha comprado Oculus VR, otros han decidido echarle imaginación al asunto. Así es cómo una firma llamada Chaotic Moon ha interpretado la idea de un Facenbook virtual tridimensional en el que nos moveriamos con unas gafas Oculus Rift (con un módulo Leap Motion incorporado).

Lo que se puede ver es el concepto de planeta Facebook donde la interfaz virtual permite ir de tiendas, ver los objetos en 3D, hacer compras y chatear con los contactos. Lo cierto es que ahora puede parecer demasiado futurista, pero con el apoyo y el dinero de Facebook, las Oculus Rift pueden optimizarse bastante en usabilidad y coste.

Hoy Facebook es una red social, pero en sus planes de futuro quiere convertirse en la puerta de entrada a Internte para las próximas generaciones. Ya lo comentó Zuckerberg “Tras el mundo de los videojuegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutando de una localidad en un partido, estudiando en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar con un médico cara a cara – con sólo ponerte las gafas en su casa “.

+ info | dvice

 

Compartir en:

  • Muy bien por Zuckerberg… se nota que no se conforma con lo que ya tiene y que va por mas.

  • Denis

    Que bien anuncios en 3D…mi oculus terminara en la estantería.

  • Menuda gilipollez… hace años que lo intenta second life sin resultado

  • G

    Mirenlo de otra forma, otra persona que quiere innovar y si tiene suerte podrá revolucionar el mundo que hoy conocemos

Últimos vídeos