Facebook emitirá gratis la Champions League en América Latina

Facebook emitirá en vivo 32 partidos por temporada -hasta 2021- de la Champions en Latam

Por ,

Facebook sabe bien lo que le gusta a la gente. No solo porque se lo digamos o lo espíe, también tiran de evidencias. Los deportes de masas -como el fútbol- son contenidos muy demandados y su globalización representa una oportunidad única para captar nuevos usuarios.

Facebook emitirá gratis todos los partidos de LaLiga… solo para Asia

Así es como Facebook ha llegado a un acuerdo con la FIFA para retransmitir los partidos de la Champions League en America Latina… y lo hará de forma gratuita. Un acuerdo similar al que han obtenido con LaLiga para emitir los partidos -también gratis- en varios países asiáticos.

La jugada es muy inteligente porque por un lado los organismos gestores llegan a una público más lejano y con menos recursos ganando algo de dinero. Por otro lado Facebook se hace con los derechos de retransmisión de competiciones importantes y de gran atractivo, sentando las bases de posibles futuras negociaciones de mayor importancia.

A todo esto, los usuarios de los países seleccionados podrán disfrutar gratis de los partidos, pero eso sí, ellos siguen siendo el producto aunque parezca que son el consumidor. Serán 32 partidos por temporada desde 2018 hasta 2021 disponibles para los países latinoamericanos de habla hispana.

No olvidemos que hace poco Amazon anunció que emitiría partidos de la Premier League inglesa en streaming lo que está dando lugar a la entrada de plataformas globales al mundo de las retransmisiones deportivas. Eso cuestión de tiempo que otras grandes tecnológicas ofrezcan contenidos similares en sus plataformas.

+ info | theverge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos