Facebook ‘eliminará’ a tu expareja de tu perfil… si quieres

Facebook experimenta una nueva función para que las rupturas amorosas no interfieran tu actividad en la red social

Por Juan Castromil ,

facebook-boda

La omnipresente red social Facebook es para muchos el nexo de comunicación más cotidiano con sus amigos y familia. Su uso también se extiende a las relaciones de pareja, pero ¿qué ocurre cuando una pareja de rompe? En la vida real suele bastar con no verse durante un tiempo pero en Facebook, aunque lo elimines o bloquees de la lista de contactos (cosa que puede mal interpretarse) es probable que sigas sabiendo de tu ex a través de amigos comunes.

151120112521_facebook_624x351__nocredit

Para eliminar toda la información y actualizaciones sobre ex parejas, Facebook ha creado una función experimental para solucionar esta queja bastante habitual de los usuarios más activos de Facebook. Esta nueva herramienta es más avanzada que cualquiera de las opciones actuales -ninguna de las cuales es 100% efectiva- y permite no solo eliminar cualquier actualización, noticia o foto de una persona concreta, sino también eliminar las referencias pasadas en común (fotos antiguas por ejemplo) e incluso cualquier tipo acceso a datos personales que tuviese la expareja. Y todo esto sin recurrir a la decisión estrena de bloquear o eliminar el contacto, que siempre queda muy feo.

twophones

“Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo en desarrollar recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas”, comentó Kelly Winters -Gerente de Producto de Facebook- añadiendo “Esperamos que estas herramientas ayuden a las personas que terminan las relaciones en Facebook con mayor facilidad, la comodidad y la sensación de control.”

De momento la herramienta está solo disponible en la app para móviles de usuarios de EE.UU. pero es de esperar que se extienda al resto del mundo en breve.

+ info | time

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos