La purga de Facebook: más de 200 apps maliciosas eliminadas

La investigación preliminar de Facebook ha eliminado 200 aplicaciones que recopilaban y usaban mal tus datos

Por ,
Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

Si creías que la crisis de Cambridge Analytica se acababa en la aplicación que usaron para recolectar datos de millones de usuarios de Facebook, tenemos malas noticias: hay más aplicaciones. Según un anuncio de la misma red social, ya se han suspendido dos centenares de apps.

Facebook lo confirma: Los 2.000 millones de usuarios deben asumir que sus datos se han comprometido

Si esto ya es una mala noticia, tenemos otra peor. Resulta que estas 200 aplicaciones eliminadas por Facebook son parte de su estudio preliminar, queriendo decir que puede que existan más aplicaciones que han recopilado demasiados datos.

Aunque Facebook ha permitido esta recolección gracias a sus permisos a desarrolladores, no todas las han usado con fines comerciales o se han dedicado a revender esos datos.

Imagen: icon 54/Clipset

Facebook no dice que aplicaciones se han borrado, tampoco el número de usuarios que han podido ser afectados por estas apps. La red social mostrará un aviso que indicará si usaste alguna de estas aplicaciones o bien mediante la web de información sobre estas apps.

De la misma forma que pasó con Cambridge Analytica, Facebook se enfrenta a una tormenta de críticas por dejar que este tipo de aplicaciones se usen como método de desinformación.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos