Facebook está preparando ‘su propio Bitcoin’ para WhatsApp

La moneda digital se usaría para hacer pagos entre usuarios y realizar compras con negocios

Por ,

Facebook está preparando una moneda virtual y exclusiva para WhatsApp, algo que entraría dentro de sus planes al crear su primera división de blockchain este año.

Pese a que Facebook prohibió toda clase de publicidad sobre criptomonedas como Bitcoin o Ethereum por el alto nivel de anuncios falsos y engaños que existen, están altamente interesados en crear monedas similares a Bitcoin, pero exclusivas para su uso y explotación.

Este «Bitcoin de WhatsApp» se está desarrollando para que los usuarios puedan intercambiar dinero o comprar elementos dentro de la aplicación sin necesidad de usar tarjetas de crédito u otras divisas.

Todo queda en casa y Facebok tendría el control de esta moneda. Están planteando esta divisa primero para India, uno de los países donde más usuarios tiene Whatsapp y donde más problemas está generando, pero donde ya se usa un sistema llamado UPI para realizar pagos mediante SMS.

La moneda digital estaría vinculada al dólar estadounidense, pero sería menos volátil, si es que eso puede ser posible.

Según las primeras informaciones, la moneda está lejos de ser lanzada y está en las primeras etapas de desarrollo, investigando las formas de almacenarlas y hacerla segura para todos los usuarios.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos