1 de cada 6 cuentas de Facebook son falsas

Aproximadamente 370 millones de cuentas de Facebook son falsas

Por ,

Los nuevos resultados financieros de Facebook rompieron todos los récords de ingresos. La compañía de Mark Zuckerberg cumple 15 años a tope, pero, a riesgo de ofender a los daneses: algo huele a podrido en Menlo Park.

La compañía presumió de tener más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales en sus cuatro grandes plataformas: Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. En total, 2.320 millones de personas entran una vez al mes como mínimo a Facebook, la joya de la corona. Hasta ahí todo bien.

Escondido en las notas que ofrece a sus inversores, Facebook reveló dos datos que preferiría mantener ocultos: el número de cuentas falsas que siguen activas, y el número de personas que tienen varias cuentas. Ninguno de estos dos tipos de cuentas deberían estar siendo contabilizadas, pero lo están. En total, son 371 millones de cuentas que forman aproximadamente el 16% del total. 1 de cada 6.

Las cuentas fake de Facebook suelen utilizarse para fines poco éticos

Según la compañía, Facebook tenía a finales de 2018 más de 116 millones de cuentas activas que son falsas. No representan a ninguna persona real y permanecen ahí con fines viles o desconocidos. Facebook borra entre 150 y 250 millones de estas cuentas todos los meses, pero algunas se escapan de sus algoritmos.

La otra cifra preocupante son los 255 millones de cuentas duplicadas que siguen presentes en la red social. Esta cifra no ha dejado de crecer durante los dos últimos años, añadiendo 42 millones más solo en 2018. Estas cuentas son creadas por personas para tener perfiles alternativos por diferentes motivos, tanto buenos (escapar relaciones abusivas) como malos (hacer spam). Es una complicada decisión para Facebook.

Cuentas duplicadas, recogidas por el NYTimes

Compartir en:

Una respuesta a “1 de cada 6 cuentas de Facebook son falsas”

  1. alejandro el tecno dice:

    Razón de sobra para no abrir cuenta y que cierren junto con google+
    Facebook huele a podrido

Últimos vídeos