Facebook tiene un plan secreto para extender su futura criptomoneda

'El Bitcoin de Facebook' se podría convertir en la moneda virtual más usada del mundo gracias a sus miles de millones de usuarios

Por ,
Imagen: Clipset

Se sabía que Facebook estaba investigando el mundo de Blockchain y las criptomonedas. Pero tras el evento para desarrolladores F8 que la red social organiza en California, se confirmó que están desarrollando su propia moneda que se usará en todos sus productos.

La iniciativa provocó que uno de los altos cargos más importantes, David Marcus, responsable hasta principios de 2018 de Facebook Messenger, pasase a ser el director de la que será la moneda virtual de Facebook.

Facebook quiere su propia criptomoneda… tras bloquear los anuncios de otras ciberdivisas

No es casualidad que Facebook planee su propia moneda que podrá cambiarse con divisas locales como dólares o euros. Cambios de dirección como el que Mark Zuckerberg anunció recientemente al centrar la aplicación de Facebook a grupos y que el futuro de la empresa serían las comunicaciones cifradas, forman parte de este plan.

Facebook se enfrenta a uno de los peores momentos de su historia si lo miramos desde el punto de vista de privacidad, regulación o confianza de sus usuarios. Si hablamos del dinero que ganan cada trimestre la empresa no para de hacer dinero a espuertas, así que el flujo de caja no es el problema.

Con miles de millones de usuarios usando sus servicios, sobre todo WhatsApp, Messenger e Instagram; Facebook solo puede llegar hasta un punto a base de publicidad. Con su propia moneda no solo reconocería la actividad de usuarios en sus aplicaciones, empresas financieras la verían como una moneda en la que invertir. Se habla que varias empresas invertirían hasta 1.000 millones de dólares en esta moneda.

Los usuarios podrán adquirir monedas de Facebook para comprar elementos digitales (por ejemplo pegatinas, avatares o cualquier personalización o servicio) o realizar pagos entre usuarios en WhatsApp, Messenger y el resto de sus servicios. Pero no podrán usarla fuera de sus propiedades.

La moneda de Facebook se se basa en la tecnología de Bitcoin, pero será estable y privada

Bitcoin sufre de cambios constantes en su valor y es una moneda descentralizada. Facebook quiere blindar su moneda de esos dos valores, haciéndola estable y con el total control de su funcionamiento.

No habrá un blockchain público donde se verán todas las transacciones, aunque existirá para asegurarse que el dinero no se clona.

Facebook está preparando ‘su propio Bitcoin’ para WhatsApp

¿Cómo hacer que la gente apueste por ‘Facecoin’? Regalarla por ver publicidad

Una de las ideas que Facebook está considerando, pero que se desconoce si acabará siendo real, es la de regalar fracciones de su moneda a los usuarios que vean publicidad en sus aplicaciones. De esta forma Facebook gana por todos lados.

Las empresas pagarán a Facebook por poner publicidad, mientras que una pequeñísima fracción de ese dinero va al usuario que se contentará con bits, mientras se asegura que la publicidad será mas visible y aumenta la lealtad hacia sus apps.

+ Info | Wall Street Journal

Compartir en:

2 respuestas a “Facebook tiene un plan secreto para extender su futura criptomoneda”

  1. Hector gomez dice:

    Seria genial trabajar con las cripto divisas

  2. Btc dice:

    Tal vez seguir a Facebook y Google debilitará las restricciones en la publicidad de bitcoins y otras criptomonedas.

Últimos vídeos