Facebook compra la española PlayGiga para impulsar los videojuegos en streaming

Facebook se apunta a los videojuegos en streaming y compite contra Stadia o xCloud con la compra de PlayGiga por 70 millones

Por ,
Foto: PlayGiga

Facebook ha hecho oficial la compra de la empresa española PlayGiga, una plataforma que permite jugar a videojuegos de PC desde el televisor del salón, ordenadores y móviles sin necesitar tener un PC o consola cerca, sólo una conexión a internet.

La empresa con sede en Madrid se une al gigante de las redes sociales, concretamente a su división de juegos Facebook Gaming, por lo que es de esperar que Facebook anuncie algún tipo de servicio de videojuegos en streaming en 2020.

Facebook se une así a una corta, pero importante lista de empresa que ofrecen videojuegos mediante streaming, como Google con Stadia, NVIDIA con GeForce Now, Sony con PlayStation Now y Microsoft con xCloud.

Por lo que se ha podido conocer el trato ha sido de sólo 70 millones de euros. Un precio que ya se está comentando como «raro» porque es bastante bajo para el potencial de los videojuegos de PC mediante streaming.

google stadia

Facebook se convierte en otro competidor contra Google Stadia con la compra de la española PlayGiga.

PlayGiga se une a Facebook, ¿abandonará a las operadoras?

Hasta ahora PlayGiga ofrecía sus servicios a operadoras que los incluyen en su catálogo de ofertas de entretenimiento, sobre todo para demostrar la velocidad de sus redes.

Durante el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Clipset pudo probar una demostración de PlayGiga mediante la red 5G en pruebas de Vodafone con una velocidad en algunas ocasiones más rápidas que las de la fibra óptica y muy buenos tiempos de respuesta.

+ Info | Facebook Gaming, CNBC, @somospostpc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos