Facebook compra Giphy, la biblioteca de GIFs más grande del mundo

Facebook ha desembolsado 400 millones de dólares para hacerse con Giphy, un repositorio donde cualquiera puede subir sus propios GIFs.

Por ,

En un movimiento que nadie se esperaba, Facebook acaba de hacer oficial que ha comprado Giphy, una conocida web donde cualquiera puede subir sus propios GIFs animados para usarlo en conversaciones, redes sociales o en webs. Según adelanta algunos medios Facebook ha desembolsado 400 millones de dólares.

Giphy, ahora parte de Facebook, es el mayor repositorio de GIFs y está integrada en miles de aplicaciones

Facebook se acaba de hacer con una de las mayores webs que alojan GIFs de todo el mundo y ha desembolsado 400 millones de dólares por ello.

Giphy, que se la ha valorado hasta en 600 millones, ahora pasará a ser parte de la familia de aplicaciones y servicios de Facebook, concretamente bajo el ala de Instagram.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, lo ha confirmado en Twitter esta misma tarde. Algo más tarde la propia Facebook en su blog.

La compra, que se puede calificar de calderilla para el dinero que genera Facebook, es más importante de lo que puede parecer porque Giphy está integrada en la mayoría de aplicaciones de chat del mundo.

Aplicaciones como Signal o WhatsApp la utilizan para buscar y agregar GIFs. Incluso Instagram usa su base de GIFs para integrar en las historias. Como estas, miles de aplicaciones más tienen su servicio integrado.

Aunque no hay nada que pare a Facebook para crear su propio almacén de GIFs, cosa que no le llevaría mucho tiempo, es más fácil hacerse con quien ya es el rey de los GIFs en internet.

Sí, pero… ¿y si Facebook lo compra por los datos?

Puede parecer que Facebook ha comprado Giphy por su plataforma y controlar los GIFs que aparecen, pero los GIFs como tal no tienen valor, lo tienen los datos que generan.

Quien controle Giphy controla estadísticas de uso de miles de aplicaciones y millones de usuarios diarios que comparten GIFs como reacciones.

Por primera vez Facebook podrá conocer estadísticas de cuánta gente usa Signal, una aplicación especialmente centrada en la seguridad cuyos fundadores crearon el cifrado que usa WhatsApp.

También podrán medir el uso de otras aplicaciones y redes sociales, como Twitter que también usa la librería de Giphy.

+ Info | FacebookAxios

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos