Facebook cambiará el nombre de WhatsApp a ‘WhatsApp de Facebook’

El nuevo nombre de WhatsApp e Instagram marca el inicio de la integración total de las aplicaciones con Facebook, creando una 'super red social'

Por ,

Facebook está a punto de hacer un cambio en Instagram y WhatsApp que muestran el primer paso antes de integrar todos sus servicios en un mismo lugar. Por eso WhatsApp pasará a llamarse «WhatsApp de Facebook» e Instagram hará lo propio llamándose «Instagram de Facebook».

Zuckerberg quiere que Messenger, Instagram y WhatsApp compartan la misma casa para que así un usuario de cualquier aplicación pueda escribir a otro independientemente de dónde esté. Este es el gran plan maestro para evitar que los gobiernos intenten separar las empresas, unificar todo bajo una misma plataforma.

La millonaria multa a Facebook ha hecho más rico a Zuckerberg

«Queremos dejar claro que productos y servicios son parte de Facebook»

Esta maniobra de Facebook tendrá varias etapas, como por ejemplo que todos los servicios usen los mismos servidores para así hacer muy difícil su posible separación. Pero también hay un cambio importante y es el cambio de nombre.

De esta forma la empresa dueña de Instagram y WhatsApp tendrá más importancia y dejará claro «quién es el jefe». Hay muchas personas que utilizan alguna de estas aplicaciones y no tiene ni idea que es propiedad de Facebook. «Queremos dejar claro que productos y servicios son parte de Facebook», comentó Roberta Thomson, responsable de comunicación en Facebook.

El nuevo nombre será visible tanto en las tiendas de aplicaciones como Google Play Store o App Store. También será visible en las mismas aplicaciones como por ejemplo en logos y textos.

La historia reciente de Facebook está llena de controvertidos problemas de privacidad y de un mal uso de los datos de millones de usuarios que han estado intercambiándose libremente sin que la red social de Zuckerberg hiciese algo al respecto.

Al contrario que Instagram, que aunque con sus problemas, tiene una buenísima reputación entre sus usuarios. WhatsApp también, aunque últimamente se está imponiendo como una herramienta de desinformación por los mensajes reenviados.

+ Info | The Information (bajo suscripción)

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos