Facebook borra ‘por accidente’ los viejos post de Zuckerberg

Un misterioso borrado selectivo de contenidos publicados por el CEO de Facebook parece más que una casualidad

Por ,
facebook

Internet es un lugar rencoroso. Tras borrar millones de canciones (algunas de ellas únicas) de los archivos personales de MySpyce, ahora resulta que Facebook ha borrado ‘por accidente’ miles de post antigüos de su polémico fundador y CEO Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook pudo haber acabado en McDonald’s

Para los aficionados a las conspiraciones puede tratarse de una sencilla limpieza del historial de declaraciones públicas de Zuck. Así quedarían eliminados mucho comentarios que en el futuro podrían ser potencialmente polémicos o comprometedores.

Para los más técnicos es sin duda la demostración de que en Facebook siguen sin saber proteger la información, ni siquiera de su CEO.

facebook

Desde Facebook aseguran que se trata de un error de bido a un fallo técnico. Para mayor ironía desde Facebook dicen que no pueden recuperar esos contenidos porque sería un trabajo muy complicado y sin garantías de éxito.

Puede que algunos extractos de sus post sobrevivan en los registros de los medios de comunicación. Pero el registro histórico original ya es historia… borrada. Pero lo extraño es que la desaparición de contenidos, si bien se centra entre los años 2006 y 2009, también afecta momentos clave tan importantes como la adquisición de Instagram en 2012.

La seguridad de los datos en Facebook está cuestionada cada día más

Otros post de momentos singulares también han desaparecido aleatoriamente, mientras que todavía se pueden encontrar textos intactos en su timeline. ¿Extraño? Pues espera que aún hay más.

Porque esta no es la primera vez que el material relacionado con Zuckerberg desaparece sin previo aviso de Facebook. En abril de 2018, mensajes enviados por el CEO desaparecieron de las mismísimas bandejas de entrada de los receptores sin su conocimiento o consentimiento, una función que no estaba disponible para los usuarios normales de Facebook en ese momento.

Por último, en noviembre de 2016, las publicaciones públicas de Zuckerberg sobre los medios de comunicación y el papel de Facebook en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos también desaparecieron.

+ info | SAI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos