Zuckerberg borra secretamente mensajes en Messenger para ‘proteger su privacidad’

Tú no puedes borrar mensajes en otras conversaciones, pero Facebook ha borrado conversaciones de su CEO

Por ,

¿Cómo de mal está gestionando Facebook una de las mayores crisis sobre privacidad y datos personales? Mal, catastróficamente mal. Según confirma TechCrunch, Facebook ha borrado mensajes en Messenger de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos, incluyendo conversaciones con otras personas.

Facebook dice que ha borrado conversaciones con otras personas por razones de privacidad, pero estos mensajes se han eliminado de conversaciones con otros usuarios sin que estos den su consentimiento.

Facebook lo confirma: Los 2.000 millones de usuarios deben asumir que sus datos se han comprometido

Estas conversaciones han desaparecido incluso de las copias de seguridad que Facebook te permite descargar.

Según Facebook, después de la enorme brecha de seguridad de Sony Pictures, supuestamente perpetrada por Corea del Norte en relación a la película The Interview, la red social realizó algunos cambios respecto al trato de datos de algunos de sus ejecutivos. Por ejemplo el tiempo en el que se almacenan los mensajes de altos cargos, incluyendo Mark Zuckerberg.

Foto: Facebook

Tú, si usas Messenger, no puedes borrar conversaciones de otras personas, pero ahora, cualquier mensaje que podría incriminar a Facebook o sus ejecutivos respecto cualquier investigación, se ha perdido para siempre.

Facebook no ha hecho nada ilegal, aun borrando esos mensajes no han roto ninguna ley de almacenamiento de datos, pero esto llega en un momento tremendamente delicado con la crisis de datos de Cambridge Analytica. Zuckerberg irá al Congreso de EE.UU. a testificar respecto este caso y si se llega a una investigación oficial, no se dispondrá de mensajes directos entre ejecutivos.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

2 respuestas a “Zuckerberg borra secretamente mensajes en Messenger para ‘proteger su privacidad’”

  1. karlos dice:

    CARA-LIBRO, timo total…

  2. Gonzalo dice:

    menudos pajaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos