Facebook quiere su propia criptomoneda… tras bloquear los anuncios de otras ciberdivisas

Facebook ha creado una división para explorar cómo usar la tecnología blockchain, con su propia moneda en el futuro

Por ,

Facebook anunció esta semana una enorme reestructuración de su cúpula directiva, para entre otras cosas, crear un brazo que se dedique exclusivamente a explorar ideas de cómo Facebook debe usar el blockchain. Ahora, según Cheddar, la red social está pensando en crear su propia moneda similar a Bitcoin.

¿Pagarías por Facebook? La mayoría de usuarios no

Aunque no sería la primera en explorar esta idea, por ejemplo Telegram acaba de hacer cientos de millones de dólares en la venta anticipada de su moneda “Gram”, Facebook sería uno de los sitios más grandes del mundo en lanzar su propia moneda.

La idea de una moneda basada en blockchain, la cadena de bloques que almacena y confirma todas las transacciones, permitiría a Facebook crear una moneda de cambio por productos de todo tipo sin necesidad de recurrir a monedas tradicionales.

De acabar creando su moneda virtual, los usuarios tendrían que cambiar su moneda local por la de Facebook —¿FaceCoin o CoinBook?— y así poder comprar productos físicos de empresas o elementos digitales como pegatinas para Messenger.

Que Facebook crease esta semana una división dedicada al blockchain ya nos dice que por lo menos hay un interés creciente. Zuckerberg incluso se atrevió a sacar a David Marcus del liderazgo de Facebook Messenger, uno de sus productos más usados.

Marcus fue el presidente de PayPal antes de llegar a Facebook y está en la junta de Coinbase, una de las plataformas de compra y venda de criptomonedas más importantes del mundo.

Lo curioso es que Facebook decidió bloquear toda publicidad de criptomonedas en su red social, incluyendo las empresas que ofrecen ICOs (una oferta inicial de moneda) por considerar que la mayoría son estafas.

+ Info | Cheddar, Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos