Facebook analizará tus fotos para conocer mejor tus ingresos y relaciones

Una nueva patente de Facebook analiza fotografías en busca de objetos o situaciones que pueden identificar tu nivel económico

Por ,
Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

Las fotografías que subes a Facebook para compartirlas con tus amigos y contactos pueden decir mucho de ti. Facebook ha publicado una patente el pasado mayo que les daría el poder de analizar cada foto de una forma más profunda y deducir tu nivel económico o tus relaciones familiares. El fin, por supuesto es mostrarte publicidad acorde.

Facebook Portal, la pantalla con cámara de Facebook, no respetará tu privacidad

No solo las fotos sirven para mostrar al mundo lo bien que te lo estás pasando o lo bien que te va. Analizar estas fotos podría indicar tu verdadero estado social, económico y, por lo tanto, conocer algo más de ti para que Facebook minar esta información.

Facebook ya analiza datos de las fotografías, usando por ejemplo reconocimiento facial para identificar las personas que pueden estar dentro de tu núcleo familiar. Se entiende que, si la misma persona se repite en la mayoría de tus fotos, es bien tu pareja, tu hijo/a o alguien muy cercano. Por eso intenta que añadas el nombre de las caras que reconoce cada vez que subes una imagen.

En la patente quieren recopilar más información, como datos de la descripción que escribes, dirección IP desde la que se envía, personas, posicionamiento de la fotografía o listar que otros usuarios de la red social viven en el mismo lugar.

Foto (CC) Tim Bennett

Combinando esta información Facebook puede conocer información personal aunque no lo indiques directamente en tu perfil, todo usando reconocimiento en las fotos.

En el ejemplo de la patente se indica un usuario que sube fotos de dos mujeres en su perfil de forma continuada. En una de ellas se indica en la descripción como “mi ángel”. Conociendo estos datos, Facebook deduce que las dos mujeres son personas de su familia, posiblemente su mujer y su hija.

Los fundadores de Instagram dimiten por las interferencias de Zuckerberg

Sin decirlo explícitamente, la red social ya conoce que es un varón en una relación y con una hija, por lo tanto, los anunciantes pueden mostrar publicidad acorde con lo que se cree son sus necesidades como viajes, seguros médicos, colegios, cursos extraescolares…

Ahora empieza a sumar. Por fotografías y tags en publicaciones Facebook conoce: cuantas personas están en tu núcleo familiar, donde te vas de vacaciones, por dónde te mueves, cuántas personas se conectan desde el mismo lugar que tu o, por ejemplo, marcas de productos que mencionas en tus estados.

Esta combinación de información le dice a Facebook mucho, como cuanto dinero haces al año y si tu estado económico es alto o bajo.

+ Info | The Verge, Patente

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos