Facebook prepara sus propios altavoces inteligentes (para saber más de ti)

Los altavoces tendrán pantallas táctiles de 15 pulgadas para hacer videollamadas

Por ,
Imagen (CC) Amazon/Clipset

La red social más grande del mundo se pasa al mundo del hardware. Facebook está preparando dos nuevos altavoces conectados por Wi-Fi. Según confirma Digitimes, aunque ya habíamos leído rumores desde el año pasado, la presentación oficial de estos altavoces será el próximo julio.

Ahora mismo el mercado de los altavoces conectados con asistentes es bastante grande, aunque muy limitado en cuanto a los países donde están disponibles. Empresas como Amazon, Google, Microsoft y recientemente Apple, han lanzado sus altavoces con sus respectivos asistentes. También existen altavoces que simplemente reproducen música gracias a estar conectados a internet, como Sonos.

La descripción de los altavoces con pantalla de Facebook se parecen mucho a este Amazon Echo Show. Foto: Amazon.

Según la nota de Digitimes, los nombres en clave son Aloha y Fiona, ambos con una pantalla táctil de 15 pulgadas que permitirá hacer llamadas de voz y audio con otros contactos de Facebook Messenger. También mostraría más información relevante según tus intereses, claro, todo sacado desde tu perfil de Facebook.

Aloha parece el modelo más avanzado, integrando reconocimiento de voz como el resto de altavoces del mercado, pero además tendrá reconocimiento facial para acceder a tu propio Facebook. Además, esta versión tendrá una plataforma de música en streaming gracias a contratos que ha firmado con Sony y Universal Music.

¿Está Facebook preparando su propio Spotify?

Con esta descripción podemos pensar que estos altavoces conectados serán muy similares a Amazon Echo Show.

Se supone que estos altavoces deberían lanzarse en mayo, justo para el evento de desarrolladores F8 que se celebra el 1 y 2 de ese mes en San Jose, California. Finalmente se ha retrasado hasta julio para mejorar la calidad de audio, algo muy necesario si Facebook quiere competir contra altavoces como Sotos One o Apple HomePod.

+ Info | DigiTimes

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook prepara sus propios altavoces inteligentes (para saber más de ti)”

  1. Sociólogo Astral dice:

    ¿Como de inteligentes?¿se negarán a reproducir música horrible para quinceañeras?

Últimos vídeos