Facebook ‘Aloha’, el oculto asistente virtual de Zuck

El proyecto se llama Aloha y se integraría en Messenger o en sus futuros altavoces inteligentes

Por ,
Imagen (CC) Amazon/Clipset

A principios de año conocíamos las intenciones de Facebook en lanzar al mundo dos altavoces con una asistente virtual, algo así como un Echo con Alexa de Amazon. Tras el debacle generado por Cambridge Analytica este proyecto se puso en pausa, aunque ahora parece que vuelven a retomarlo al encontrar indicios de que el asistente se está integrando en la app de Facebook.

Facebook prepara sus propios altavoces inteligentes (para saber más de ti)

Bajo el nombre de «Aloha» se esconde el sistema capaz de reconocer tu voz de Facebook. No es el asistente virtual como tal, ya que ese en realidad ya existe como «M» y lo cancelaron a principios de 2018.

La encontró Jane Manchun Wong, una programadora que suele destripar las aplicaciones de redes sociales en busca de novedades. Esta nueva función se encuentra oculta en Messenger, la aplicación de chat de Facebook. Por ahora es capaz de reconocer qué se dice en inglés, pero al ser una característica en desarrollo no se obtiene ninguna respuesta, sólo un error.

La idea detrás de «Aloha» es que puedas hacer preguntas o interactuar con los servicios de Facebook directamente con tu voz. En realidad ahora mismo no es más que un sistema de reconocimiento de voz, pero se integraría con el futuro asistente virtual de Facebook.

Foto: Facebook

La llegada de los altavoces inteligentes como Amazon Echo o Google Home han provocado una autentica locura en las empresas tecnológicas por crear o mejorar sus asistentes. Incluso Apple se ha visto «obligada» a lanzar un altavoz como HomePod con una versión de Siri muy descafeinada.

Es posible que veamos los altavoces de Facebook en un futuro no muy lejano, una vez sean capaces de recuperarse de la falta de confianza de sus usuarios tras varios escándalos respecto al uso de datos personales.

+ Info | Jane Manchun Wong, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos