EE.UU. prohibe volar con portátiles Apple MacBook Pro

Los problemas en las baterías de algunos MacBook Pro de 2015 está provocando que no embarquen en vuelos en o hacia EEUU

Por ,

Pese a que según Apple solo un pequeño número de ordenadores MacBook Pro de 2015 tienen un problema con su batería que requiere ser reemplazada, las autoridades de Estados Unidos han decidido que estos portátiles no podrán viajar en vuelos comerciales, como cualquier producto con batería defectuosa.

Apple se une a una larga lista de empresas cuyos productos no pueden entrar en aviones porque su batería es defectuosa. El mayor ejemplo fue el Samsung Galaxy Note 7 donde docenas de modelos explotaron por un fallo de diseño. Esto llevó a Samsung a parar el lanzamiento del móvil y entrar en una lista negra de dispositivos prohibidos que afectó a su marca.

En el caso de Apple el problema reside en el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas lanzado en 2015. Algunos modelos de este portátil tiene un problema en su batería que provoca una explosión, tal y como le pasó al DJ y productor musical White Panda.

La FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) quiere prohibir subir este portátil a los aviones que viajen en o hacia Estados Unidos, pese a que en julio ya enviaron una advertencia a las aerolíneas para que tuviesen especial precaución con este producto.

Por ahora no existe una prohibición explícita, sino un llamamiento a las aerolíneas y a los dueños de estos equipos para que no viajen en avión con ellos, ya que se considera un producto con batería defectuosa.

Por ahora lo que se sabe es que al menos una aerolínea europea, TUI, hará llamamientos antes de embarcar avisando que este portátil no puede volar en sus aviones.

¿Cómo diferenciarán el modelo de 2015 del resto?

Uno de los problemas que esta prohibición va a provocar es que es muy difícil diferenciar qué MacBook Pro es el afectado ya que la mayoría de los modelos de portátiles de Apple son muy parecidos.

Es entendible que el servicio de control de pasajeros de los aeropuertos controlen más de cerca cualquier portátil que se parezca a un MacBook Pro y por lo tanto, los dueños tarden más en acceder a la zona de embarque.

+ Info | FAA, Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos