eXS Kickscooter, prueba del patinete eléctrico de SEAT en el SÓNAR

El patinete eléctrico eXS Kickscooter alcanza hasta 25 km/h y su batería ofrece una autonomía aceptable para la movilidad urbana diaria

Por ,
seat exs kickscooter

La uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte urbano es sin duda una de las revoluciones de los últimos tiempos. Y SEAT ha apostado por su propio modelo, el eXS Kickscooter. Un patinete eléctrico codesarrollado con la gente de Segway que hemos podido probar durante unos días en Barcelona.

SEAT Minimó, el minicoche eléctrico (con 5G) para los que no quieren un coche

Durante la celebración del festival de música electrónica (y ojo, también tecnología) Sónar, nos hemos desplazado con los SEAT Kickscooter por Barcelona. La experiencia de uso en una ciudad diferente a la habitual ha sido muy agradable, ya que permitía desplazarse de un lado a otro y a la vez disfrutar de las zonas por donde nos movíamos.

El SEAT Kickscooter cuenta ademas con una app que permite un control básico sobre su funcionamiento y uso. Permite conocer su estado así como regular los tres modos de funcionamiento, con tres velocidades diferentes.

El SEAT Kickscooter es un patinete eléctrico con una autonomía de 25 km de ámbito urbano

El sistema de baterías de iones de litio del Kickscooter se puede ampliar con un módulo adicional para extender su rango en otros 25 km. Por otra parte el sistema de frenos delantero/trasero nos ha parecido correcto para el tipo de vehículo, si bien hay que tener algo más de cuidado cuando se conduce sobre mojado o en zona con grava.

seat kickscooter

El uso de los patinetes eléctricos todavía tiene una importante cuestión pendiente: la regulación de su uso. Mientras por ejemplo en Madrid solo se puede circular por la calzada y está prohibido por la acera, en Barcelona es casi lo contrario. Y esto puede dar lugar a algunos problemas con las autoridades.

El precio del SEAT Kickscooter es de 599 euros.

+ info | seat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos