Ford engañó a una ciudad, con un coche sin conductor falso, para ver su reacción

Se trataba de experimento sociológico de Ford para entender cómo los peatones se comportan al ver un coche moviéndose sin nadie dentro

Por Manu Contreras ,

¿Está la humanidad lista para los coches sin conductor? Nos referimos a los vehículos que podrás ver en las calles y autopistas de muchas ciudades, pero dentro no hay ninguna persona al volante, siquiera para tomar el control en caso de una incidencia.

Ford se paseó el pasado mes de agosto por las calles de Arlington, la famosa ciudad del estado de Virginia conocida por alojar la sede del FBI. Durante el pasado mes un periodista capturó algo extraño en las calles, un coche de Ford aparentemente vacío, pero al acercarse notó que había una persona disfrazada de asiento. ¿Por qué?

Esta semana Ford ha hecho público que son los responsables de este experimento para comprobar cómo se comportan las personas alrededor del coche. Sobre todo los viandantes que van a cruzar pasos de cebra al ver un coche sin nadie dentro. Y esta es una gran pregunta, porque tardaremos cierto tiempo en acostumbrarnos, tanto otros conductores que tendrán que compartir las carreteras con estos coches, como peatones que necesitan saber que el vehículo lo conduce un ordenador, no una persona.

Un empleado de Ford se disfraza de asiento para conducir el falso coche sin conductor

El estudio de Ford, que no se puede negar es parte de una campaña de marketing para dar a conocer sus esfuerzos en coches sin conductor, muestra algo interesante: cómo las señales visuales en el coche, como luces, pueden ayudar a los peatones.

La comunicación entre vehículo-persona y viceversa es importante, un gesto de una persona levantando la mano puede decir que espere porque alguien más va a pasar por el paso de cebra. El comportamiento de los humanos es impredecible, pero algo se puede hacer para comunicarse.

Por ahora Ford ha desarrollado señales luminosas simples, por ejemplo, cuando las luces parpadean rápido significa que el coche empezará a acelerar pronto. Una pulsación lenta indica que está cediendo el paso a otro vehículo. Todo usando una serie de luces blancas, color elegido para que no interfiera en regulaciones de diferentes países.

El problema está en que nadie sabe que significan esas luces o pulsaciones. ¿Requiere que la gente aprende una serie de códigos para identificar qué va a hacer un coche sin conductor?

+ Info | Ford

Compartir en:

Una respuesta a “Ford engañó a una ciudad, con un coche sin conductor falso, para ver su reacción”

  1. Emilio Ruiz Burukoski dice:

    Y habrá quien crea que este vídeo es autentico. Ford tiene que vender. Cualquiera que vea hoy en día un coche moviéndose solo, lo primero que piensa es que alguien olvidó poner el freno de mano. Que no me vengan con milongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos