Coches de lujo, fiestas y dinero a espuertas: así es la lujosa vida de los hackers rusos

La élite de los hackers rusos son Evil Corp que vive entre lujos, fiestas y coches de lujo sin impunidad en Rusia

Por ,
Maksim Yakubets. Foto: NCA

El pasado jueves autoridades británicas publicaron un increíble documento que describe las acciones legales contra el grupo de hackers rusos Evil Corp. En este documento se incluyen nombres, fotos de redes sociale, vídeos y la historia de uno de los delincuentes que ha robado millones con malware bancario.

Rusia es una de las grandes potencias de hackers del mundo y la NCA (National Crime Agency, Agencia Nacional contra el Crimen) británica ha hecho público la información que describe cómo los miembros de Evil Corp llevan una vida de lujos con total impunidad en Rusia.

Este adolescente es el primer hacker en ganar 1 millón de dólares como cazarecompensas

Evil Corp es una de las organizaciones criminales de hackers más famosas de Rusia. Se han convertido en una organización de culto porque no tienen ningún reparo en mostrar sus lujos por redes sociales, captando nuevos hackers a su organización.

NCA ha identificado a Maksim Yakubets, nacido en Ucrania y de 32 años, como el creador y dirigente de Evil Corp. Le acusan en relación a dos casos de piratería informática y fraude bancario desde mayo de 2009.

Según este la NCA Evil Corp representa el mayor peligro en crimen de internet para Reino Unido, siendo responsables de un malware que lograba robar información bancaria de personas y empresas de todo el mundo.

Maksim Yakubets con su Lamborghini Huracan en Moscú. Foto: NCA

Se cree que Evil Corp son los desarrolladores de Dridex, un malware muy peligroso enfocado a robar información bancaria que se adjunta en archivos de Word o Excel camuflados en macros.

Yakubets tiene a su cargo docenas de hackers desarrollando malware en los sótanos de varias cafeterías repartidas por Moscú, negocios que utiliza después para lavar el dinero.

Captura: FBI/Clipset

Estados Unidos emitió una orden internacional de detención, por lo que si en algún momento abandona la seguridad de Rusia sería detenido y extraditado a Estados Unidos. Existe una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que lleve a su detención.

Coches de lujo, fiestas y fotos en redes sociales

El Lamborghini de Maksim Yakubets. Foto: NCA

Llama poderosamente la atención la vida de lujos que lleva Yakubets en Moscú y que no duda en publicar en redes sociales como Instagram y Vkontakte, la red social rusa creada por Pavel Durov, el fundador de Telegram.

NCA ha incluido en su nota informativa algunas fotos y vídeos de los coches que utiliza, incluyendo un Lamborghini Huracan con un diseño de camuflaje gris y amarillo fluorescente que llama muchísimo la atención.

También hay una foto de su boda, una celebración por todo lo alto que incluyó a cientos de invitados que recibieron regalos y una cena de alto standing.

Boda de Maksim Yakubets. Foto: NCA

Las publicaciones en redes sociales son las propias de un treintañero con dinero. Muestra sus gadgets preferidos, sus coches, las locuras que hace con sus vehículos y hasta algunos «fails».

+ Info | NCA (Nota de prensa externa)

Compartir en:

Una respuesta a “Coches de lujo, fiestas y dinero a espuertas: así es la lujosa vida de los hackers rusos”

  1. Pepe dice:

    Obviamente cualquier merma económica o desorden social que haya en el resto del mundo favorece a los rusos. Está claro que jamás van a extraditar ni arrestar a quienes ocasionen algún tipo de pérdida a otros países para debilitarlos

Últimos vídeos