Así es Eviation Alice, el primer avión 100% eléctrico

La empresa israelí Eviation ha creado Alice, el primer avión eléctrico de 9 plazas para viajes cortos entre ciudades

Por ,

Eviation ha presentado en el Paris Air Show de 2019 su primer avión comercial totalmente eléctrico, Eviation Alice. Se trata del primer avión 100% eléctrico que podría transportar hasta 9 personas entre ciudades no muy alejadas.

A diferencia de los aviones de pasajeros comerciales, incluso de los aviones privados mas pequeños, con la tecnología actual los aviones eléctricos son inviables. Pero reduciendo su tamaño y el peso que tiene que transportar tienen una posibilidad para viajes más cortos.

La empresa israelí Eviation ha presentado en sociedad Alice, su primer avión eléctrico que se utilizará para transportar hasta 9 personas entre ciudades que no estén muy lejanas.

Podría realizar un Londres – Múnich sin esfuerzo

Sus baterías le dan 1.046 kilómetros de autonomía para volar entre aeropuertos. Esto significaría que con una carga podría ir desde Madrid a Palma y volver. Madrid a Marsella o Londres a Múnich sería otra distancia que podría realizar con una sola carga.

La velocidad máxima es 240 nudos, unos 445 km/h, lo que no le hace muy rápido, pero sin duda es una primera generación que ya está teniendo mucho interés.

Este vídeo muestra el interior del avión, con un diseño moderno que incluye asientos reclinables que pueden girarse y espacio para que la clase alta pueda viajar sin la conciencia de estar contaminando el medio ambiente.

Varias aerolíneas están interesadas

El fin de este avión es unir ciudades no muy alejadas, pero sobre todo ciudades donde se mueva dinero. Más que un avión de línea, este sería un avión perfecto para viajes charter de grupos. Su diseño y el gasto de electricidad frente al combustible tradicional de los aviones, lo hacen perfecto para llevar a fiesteros o grupos de negocios.

Aerolíneas grandes, como United Airlines y JetBlue han mostrado interés en adquirir algunas unidades, pero es la aerolínea regional estadounidense Cape Air, que utiliza avionetas Cesna, la más interesada.

+ Info | Eviation, BBC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos