¿Qué presentará Apple en su próxima keynote?

El evento del miércoles vendría cargado con tres nuevos iPhone, dos nuevos Apple Watch, dos iPad Pro y quizá, un Mac mini y MacBook Air

Por ,

El próximo miércoles 12 de septiembre hay una cita en la sede central (nave espacial) de Apple en Cupertino, donde se espera que la empresa presente tres nuevos iPhone, además de nuevos productos como nuevos iPad o incluso uno o dos nuevos ordenadores.

iPhone XS, filtración total a una semana de su presentación

Sabemos que Apple presentará una nueva generación de iPhone porque es el evento que utiliza todos los años. Además mostrarán las novedades de iOS 12 que se lleva preparando desde hace meses. Pero Apple también aprovecha para presentar nuevos productos fuera de los móviles, como es el caso de los iPad Pro o, por qué no, nuevos ordenadores.

Los nuevos iPhone X

Aparentes prototipos del iPhone Xc. Foto: Ben Geskin

Apple presentará una actualización de su actual gama de iPhone, es decir, reemplazará el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. ¿Veremos por fin el iPhone 9 que faltó el año pasado? No fue del todo raro que Apple se saltase el número para ir directamente al iPhone X (iPhone 10) porque es un móvil especial en conmemoración del décimo aniversario del teléfono.

Según los últimos rumores desde China, los nuevos iPhone se llamarán iPhone Xc, iPhone Xs y iPhone Xs Plus.

iPhone Xc sería la edición especial “barata” del iPhone, similar a equipos como el iPhone 5c o el iPhone SE. En esta ocasión Apple usaría la misma tecnología que en los otros dos iPhone principales (recuerda, reemplazos del actual iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus).

¿Qué diferencian cada iPhone?

La diferencia del iPhone Xc estaría en la pantalla, que sería LCD en vez de OLED. Mantendría el diseño de pocos bordes, gran pantalla y con notch. La pantalla tendría un tamaño de 6,1 pulgadas.

iPhone Xs será la actualización del actual iPhone X, terminando con esa “s” de speed, como vienen haciendo desde el primer iPhone 3GS. iPhone Xs tendría una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 1125×2435 píxeles y 458ppp, como el iPhone actual.

Aunque se le ha llamado iPhone Xs Max, la versión más grande, iPhone Xs Plus tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución de 1242×2588 píxeles.

Novedades en los iPhone

Las versiones “s” de los iPhone se caracterizan por esto:

  • Nuevo procesador más rápido
  • Mejora en velocidad o capacidad de memorias
  • Mejora en las cámaras
  • Nuevos colores o ediciones especiales

Se espera que el nuevo chip A12 hará su debut en el evento del 12 de septiembre centrándose sobre todo en todas las capacidades gráficas y de inteligencia artificial. Los videojuegos cada vez son más importantes en los móviles, sobre todo los que necesitan mucha potencia gráfica como PUBG o Fortnite.

La inteligencia artificial, sumada a la realidad aumentada o realidad mixta también requieren un procesador potente y es un tipo de tecnologías que Apple intenta empujar a los desarrolladores para que al final, acaben siendo de utilidad a los usuarios.

‘iPhonización’ del iPad Pro

Lo que sabemos del nuevo iPad Pro es gracias a los planos que después han pasado a ser imágenes generadas por ordenador que se han ido filtrando en China. De ser cierto, los nuevos iPad Pro se parecerán mucho al iPhone X, con bordes más reducidos, un diseño más cuadrado pese a que la pantalla tendría esquinas redondeadas y quizá lo más destacado, adiós al botón Touch ID.

Apple se prepara para usar Face ID en el iPad, el sistema de reconocimiento facial 3D que permite identificar al dueño del equipo. Por lo que se conoce de esta función, parece que sólo funcionará en posición vertical, por eso aparenta tener unos conectores para accesorios que le permitirían ser utilizado con, por ejemplo, un teclado en esta posición.

Además, un rumor de última hora dice que los iPad dirán adiós a la conexión Lightning a favor de UBS-C directamente en el equipo, algo que todavía es difícil de creer. Sabíamos que Apple planea cambiar tus cargadores para que acepten el cable Lightning a USB-C, pero este sería un cambio radical.

iPad Pro de 2018, las filtraciones apuestan por marcos mínimos pero sin notch

Apple Watch más delgados y con electrocardiograma

Por ahora lo que sabemos gracias a las imágenes filtradas es que los nuevos Apple Watch que Apple presentará el 12 de septiembre son más delgados, tendrán la pantalla más grande manteniendo el tamaño físico y parece que el botón físico se moverá hápticamente.

Hay un agujero entre la corona digital y el botón, que parece será un nuevo micrófono para mejorar la calidad de las llamadas que se realizan desde el reloj.

Una de las novedades más importantes podría ser el electrocardiograma que se comenta llevará este reloj.

Apple Watch Series 4 muestra su nuevo diseño en una filtración

Mac mini y MacBook, ¿el ‘One More Thing’?

Estos son los grandes “One More Thing” que se esperan el 12 de septiembre. Apple tiene una gran deuda con los usuarios del Mac mini que no se actualiza desde hace varios años. Este ordenador de sobremesa era muy popular porque permite usar tu pantalla y ocupaba poco, siendo más barato que un iMac.

No solo en nuevos procesadores, memorias RAM y de almacenamiento está el juego, el nuevo Mac mini debería actualizar sus puertos para incluir conexiones más rápidas por USB-C y mejorar el rendimiento térmico del ordenador.

Apple planea un MacBook de bajo coste y Mac Mini enfocado a profesionales

Pero donde están todas las esperanzas puestas es en el reemplazo del MacBook Air. Este equipo totalmente desactualizado debe pasar por una renovación completa. Se espera que para ello Apple use un equipo como el MacBook de 12 pulgadas, que aumente el tamaño de pantalla hasta los 13 o 14 pulgadas con mayor resolución y sea más delgado que el actual Air.

Manteniendo un par de conexiones USB-C o incluso procesadores de la generación pasada de Intel, este ordenador se volvería a perfilar como uno de los mejores Ultrabooks del momento, siempre y cuando el precio esté a borde con los (más o menos) 1.000 euros.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos