No, Europa no quiere eliminar la conexión lightning de los iPhone

La Comisión Europea no quiere que Apple retire el cable Lightning, sino reducir el número de cargadores en la zona Euro

Por ,
Foto (CC) Adam Birkett / Unsplash

Durante los últimos días ha dado la vuelta una noticia que parecía nos devolvía a 2009. En ella se comenta que la Unión Europea quiere obligar a Apple a adoptar otro cable que no sea lightning, por ejemplo USB-C, como parte de un intento de estandarización, pero no es así y los usuarios de los iPhone pueden respirar tranquilos (por ahora).

Ya en 2009 Apple se vio envuelta en esta misma historia cuando la Unión Europea quería que los fabricantes de móviles dejasen de usar cables y cargadores propietarios para utilizar unos estándares que funcionasen entre diferentes fabricantes. Incluso en 2018 apareció una noticia similar.

En realidad la Unión Europea no ha pedido a Apple o a nadie que cambie sus cables o conexiones, en este caso Lightning que es propietaria y sólo usa Apple. Se trata de una nueva intención de la Unión Europea por reducir el consumo de cargadores, no de cables.

El FBI logra hackear el iPhone, el móvil «más seguro del mundo» según Apple

Hace una década muchos fabricantes usaban un cargador con su propio tipo de conexión. Gracias (en parte) a la presión de la UE, se logró que la mayoría de móviles utilizasen un cable microUSB con un cargador independiente que se podría usar con cualquier otro cable de diferente marca.

Según Maroš Šefčovič, vicepresidente de la Comisión Europea, en Europa únicamente los cargadores generan 51.000 toneladas métricas de desechos por año.

De nuevo: Esto va de cargadores, no de cables.

Foto: Apple

Aunque sería genial que por fin Apple implementase la conexión USB-C como estándar entre todos sus productos, algo que ya usa en sus iPad Pro y portátiles, al tratarse de cargadores Apple ya cumple con la propuesta de la Comisión Europea al incluir cargadores independientes y compatibles con otros fabricantes.

De lo que es momento es que se termine de incluir en cada nuevo teléfono y smartphone un cargador USB de pared, ya que hay una gran posibilidad de que ya tengas uno en casa o en el peor de los casos, se puede comprar uno en cualquier tienda.

También se debería apostar por los cargadores de carga rápida, como de 18W, lo que permite cargar el móvil con mayor rapidez aunque podría afectar a la vida de la batería a largo plazo.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos