Europa quiere intentar (otra vez) que todos los móviles usen el mismo cable de carga

Tras el intento fallido de convertir el microUSB en un estándar, la Unión Europea lo intentará de nuevo con USB-C

Por ,

Hace casi una década que la Comisión Europea intentó estandarizar el cable que se usa para cargar la batería de tu móvil. En teoría el microUSB fue el estándar, pero no por una decisión europea, sino por decisión de los fabricantes, excepto Apple. Ahora la CE quiere revivir la idea del cargador universal, esta vez con USB-C.

¿De verdad está Apple pensando en cambiar el conector lightning por USB-C?

La Comisión Europea ha encargado un nuevo estudio de viabilidad para el sistema de conexión universal, que permitirá eliminar toneladas de productos como cables y adaptadores de corriente, animando a la reutilización.

La idea detrás del cargador universal es que los fabricantes no necesiten, obligatoriamente, incluir un cargador y cable cada vez que venden un smartphone. Se entiende que comprando uno por separado, te funcionará entre móviles de diferentes fabricantes.

El desarrollo del nuevo estándar USB 3.2, Power Delivery y la adopción de la conexión USB-C puede hacerlo más fácil.

USB-C o Lightning, Apple tendrá que elegir.

Power Delivery es el estándar de la industria para que los móviles se carguen más rápido, que quizá te suenen con nombres como Quick Charge de Qualcomm o Dash Charge de OnePlus. Además tenemos que añadir el estándar USB 3.2 que ofrecerá transferencias de hasta 20 Gbps, pero no estará disponible hasta el año que viene.

Aunque en 2009 se firmó un acuerdo entre grandes fabricantes como Samsung, Huawei, LG o Apple, este último nunca lanzó un iPhone o iPad con microUSB, sino que optaron por lanzar el conector Lightning.

Ahora, con la llegada de los nuevos iPhone X de segunda generación y los crecientes rumores sobre un cargador USB-C (el cargador, no la conexión al móvil), Apple podría entrar sin querer dentro de este nuevo estándar en estudio.

+ Info | XatakaMóvil

Compartir en:

2 respuestas a “Europa quiere intentar (otra vez) que todos los móviles usen el mismo cable de carga”

  1. alejandro el tecno dice:

    Apple se busca su propia ruina, además sus moviles son una basura y ya ni miro para ellos en cuanto los veo en cash converter de segunda mano porque ya nadie los quiere. pura basura americana.

  2. Psmith dice:

    Se impondrá el USB C y a continuación saldrá una nueva tecnología que dejará obsoleta la anterior y así sucesivamente. ¡Por favor, dejen de investigar en el asunto de los móviles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos