Europa obliga a los coches eléctricos a hacer ruido por ley

Los coches eléctricos son demasiado silenciosos por eso los vehículos que se vendan en Europa deberán emitir un ruido

Por ,

Desde el mes de julio de 2019, los coches eléctricos que se vendan en Europa tendrán que tener una característica de seguridad adicional: hacer ruido.

Esta decisión viene a responder una de las quejas que muchos peatones tienen sobre estos vehículos, son tan silenciosos y estamos acostumbrados al ruido de un motor, que no nos damos cuenta que están ahí. Esto es preocupante sobre todo en pasos de cebra cuando bien el conductor o el peatón, incluso los dos, no están atentos.

También ha sido una queja de personas invidentes, ya que el ruido de los coches eléctricos es tan bajo que les cuesta saber cuándo se aproxima uno.

Solo sonarán los nuevos modelos vendidos en Europa

De esta forma los nuevos coches eléctricos vendidos en Europa a partir de julio deberán integrar un sistema llamado «Acoustic Vehicle Alert System» (AVAS) que emitirá un sonido cuando el coche circule a una velocidad por debajo de los 20 km/h, ya se muevan hacía delante o estén dando marcha atrás.

Coches como Nissan Leaf de 2011 ya incluyen este sistema. Otras empresas como Renault han implementado varios ruidos «falsos» en su coche eléctrico Zoe.

Incluso Nissan, una de las principales fabricantes de coches eléctricos, está estudiando dar un sonido diferente a este tipo de coches. En el prototipo de Canto presentado en 2017, se puede escuchar como el sonido del coche es casi una melodía.

+ Info | BBC

Compartir en:

3 respuestas a “Europa obliga a los coches eléctricos a hacer ruido por ley”

  1. José María Ferri dice:

    Un sin-sentido, un despropósito, del género tonto con mayúsculas… Lo siguiente ¿Qué será? ¿Qué echen humo por algún orificio? Vaya pandilla de inútiles tenemos en Europa, que en vez de hacer bien las cosas van a lo rápido y simple… Ineptos.

  2. Ni sin ni san dice:

    Publicidad encubierta de nissan.

  3. alejandro el tecno dice:

    Que hagan un pitido cerca de un peatón si pero ruido al circular no.
    ademas ya emite un zumbido agudo para no molestar mucho y si hay mucho ruido es por culpa de los de gasolina o diésel que no dejan escuchar a estos que si emiten un zumbido ligero y audible. A mi me gusta ser inaudible y discreto, no molesto y alborotador.

Últimos vídeos