Europa ‘obliga’ a Android a preguntar qué navegador y buscador quieres usar

Para evitar otra millonaria multa, los europeos podrán elegir que navegador y buscador usar al comprar un móvil Android

Por ,

Cuando te compras un móvil con Android lo primero que pasa al encenderlo es que tienes que configurar aspectos básicos, como tu cuenta de Google para poder usar sus servicios. Esto es porque el fabricante del móvil ha firmado un contrato con Google para que sus servicios sea lo primero que encuentres. A Europa no le gusta esto, entre otras cosas el que no puedas elegir un navegador y un buscador sin pasar por Google.

Tras la millonaria multa a Google de esta semana, Google ha decidido que es mejor no enfadar más a la Comisión Europea y aceptará realizar algunos cambios en Android. El primero será que podrás elegir que navegador y buscador quieres usar.

La Comisión Europea cree que el navegador (Chrome) y buscador (Google.com) preinstalado por defecto en Android no permite una libre competencia contra otras opciones y los usuarios no buscarán otras alternativas que se adapten mejor a sus usos.

Por eso los nuevos móviles Android que se compren tendrán una pantalla que te permitirán elegir que navegador o buscador quieres usar. Y no es que estén faltos de opciones.

En Android hay alternativas decentes a Chrome o google.com

Para Android hay muchas opciones que se pueden elegir, tanto en navegadores como en buscadores.

Chrome vendrá preinstalado, pero no es ni de lejos el mejor navegador. Existen muchas alternativas, como por ejemplo Opera, Firefox, Edge, Puffin o nuestro preferido, Brave.

En cuanto a buscadores, aquí no hay mucha subjetividad, Google es el mejor buscador, pero quizá te interese usar otro. Bing y DuckDuckGo son los dos únicos competidores que se pueden poner «a la altura» de Google.

Dejavù del caso Internet Explorer y Microsoft en 2009

Todo este caso nos suena demasiado al que pasó en 2009, cuando la Comisión Europea impuso la mayor multa de la historia a una tecnológica. Fue a Microsoft por la preinstalación en todos los ordenadores con Windows del navegador Internet Explorer.

Gracias a aquella demanda de sus competidores y posterior millonaria multa, los usuarios tenían la opción de elegir un navegador diferente. ¿Qué pasó? El uso de Firefox creció, también el del recién creado Chrome de Google.

+ Info | Google

Compartir en:

Una respuesta a “Europa ‘obliga’ a Android a preguntar qué navegador y buscador quieres usar”

  1. hey!! dice:

    Pues ya era hora, ya que lo hicieron con windows, android y IOS deberían hacer lo mismo.

Últimos vídeos